¿El viejo o el nuevo gestor de marcadores de Chrome? Ahora tú decides

Publicado el

nuevo gestor marcadores chrome

No son pocos los que se han disgustado con la nueva interfaz de marcadores con estilo Material Design y coloridas tarjetas que desde Chrome 40 beta llegó de forma predeterminada al navegador para reemplazar a la sencilla interfaz del gestor de páginas marcadas como favoritas hasta ese momento disponible.

Pues bien, para darle gusto a aquellos que no quedaron contentos con el cambio, en Google han decido optar por lo más sencillo: Dejar como predeterminada la vieja interfaz y seguir ofreciendo en forma de extensión la renovada. Entonces, tú decides:

La vieja apariencia

Si quieres la vieja apariencia del gestor poco tienes que hacer: Simplemente ve a chrome://bookmarks desde la barra de URL de Chrome y ya dispondrás de las tí­picas carpetas con una minimalista apariencia.

viejo gestor de marcadores

La nueva apariencia

Por el contrario, si quieres optar por la colorida opción del gestor de marcadores de Chrome, visita este enlace en la Chrome Web Store e instala la extensión oficial Bookmark Manager. Ve a chrome://bookmarks y ya tendrás activada el nuevo look:

nuevo gestor de contraseñas

Claro, independientemente del estilo que elijas, puedes también invocar los marcadores pulsando la combinación [Ctrl]+[Shift]+[O] en tu teclado ([⌘]+[Opción]+[B] si usas Mac), yendo desde el menú principal de Chrome de la parte superior derecha del navegador y dando clic en Favoritos, o pulsando en Bookmarks dentro de la barra de marcadores presente en la parte superior de Chrome.

6 comentarios en “¿El viejo o el nuevo gestor de marcadores de Chrome? Ahora tú decides

  1. Con que siempre se pueda elegir cual se quiere esta bien, aunque como es google un dí­a llegara a imponer el que se le de la gana y punto.

  2. Gracias!!! Por fin puedo volver a tener la nueva versión. Hace unos meses se me actualizó sola y me encantó…y de repente un dí­a desapareció. Por fin puedo tenerla de nuevo!

  3. Pues yo prefiero la nueva pero con matices, la vieja es más rápida, cuando tienes cientos de favoritos, pero es cierto que la nueva siempre te pone delante los últimos o más visitados, yo la única pega que le veo, es que cuando no puede obtener una imagen de la página para ponerla de portada (no se porque) no te da la opción de poner tu una, como cuando agregas un enlace en una red social.

  4. Pues yo soy de los que prefiere la versión antigua. El asunto es que se me ha actualizado y tengo la nueva pero la quiero volver a dejar como estaba. ¿Hay alguna manera de hacerlo o ya es inevitable?

  5. Hola, Juan David.
    Debo tenerla, ya que automáticamente tengo la nueva apariencia. Lo que no se es cómo volver a la antigua. tú explicas cómo aplicar la nueva, pero no cómo volver atrás.
    Muchas gracias por tu ayuda.