Blackberry podrí­a lanzar un smartphone con Android como sistema operativo

Publicado el

Blackberry

Tal y como hemos podido leer en un artí­culo publicado hace unas horas por la prestigiosa publicación Reuters, la empresa canadiense Blackberry podrí­a estar planteándose el uso de Android como sistema operativo en uno de sus próximos smartphones.

Al menos, esto es lo que han desvelado cuatro fuentes relacionadas con el proyecto que han decidido permanecer en el anonimato. Con este peculiar movimiento, la compañí­a esperarí­a aumentar el interés de los usuarios por los smartphones de la empresa, algo con mucho sentido si tenemos en cuenta que en la actualidad, Blackberry dispone tan solo de menos del 1% de la cuota de mercado de la venta de smartphones. De esta forma, gracias a la popularidad de Android, la compañí­a esperarí­a captar el interés de muchos usuarios del sistema operativo de Google, ofreciendo un terminal atractivo con un sistema operativo al que ya están acostumbrados. Tal y como han afirmado las fuentes, lo más probable es que Blackberry ofrezca Android como sistema operativo en el smartphone con diseño deslizable presentado en el Mobile World Congress 2015, un terminal que combina una pantalla táctil y un teclado fí­sico. Al parecer, este nuevo smartphone verí­a la luz durante el próximo otoño. A pesar de que la compañí­a ha indicado que no hace comentarios acerca de rumores y especulaciones, sí­ que ha afirmado que sigue comprometida con el sistema operativo Blackberry 10.

Sin duda, de confirmarse los rumores estarí­amos ante un movimiento realmente interesante por parte Blackberry. Por ahora, solo queda esperar para ver en qué se materializa todo esto.

Fuente: Reuters.

Comparte en: