Poner gasolina gratis a cambio de ver anuncios aún no es posible en ninguna parte del planeta, pero en el mundo de los coches eléctricos sí es posible ver esta iniciativa funcionando.
El objetivo de la empresa Volta es ofrecer exactamente eso: puestos de recarga que ofrezcan energía a cambio de unos minutos de anuncios en el mismo lugar, tal y como se puede ver en la captura superior.
Comentan en VentureBeat que Volta tiene ya 100 estaciones de carga gratuita en cinco ciudades diferentes, empresa que ha anunciado hoy una inversión de 4,5 millones de dólares de Three Bridges Ventures y de 3 millones de SQN Capital.
Con este dinero pretenden crear 400 nuevas estaciones de carga en otras ciudades, demostrando así que la carga gratuita de los coches eléctricos si es posible usando el clásico modelo de la publicidad.
La red de baterías de Tesla ya ofrece ese servicio, pero solo para coches Tesla, motivo por el cual el proyecto de Volta puede ser mucho más viral, ya que no depende de la marca del coche..
No hay previsión de que este proyecto salga de Estados Unidos, pero si allí funciona, es posible que lo veamos en las calles en los próximos años.
También sería buena idea instalar puntos de carga de teléfonos móviles con la misma condición.
Estaría dispuesto a tragarme varios anuncios a cambio de poder cargar mi teléfono en caso de emergencia.