Outlook para móviles – nuevo método de acceso y nuevos controles de seguridad

Publicado el

Microsoft ha hecho pública las novedades que trae la actualización de la versión móvil de Outlook para Android e iOS, en el que se establece un nuevo método de acceso y nuevos controles de seguridad. En este sentido, señala que Outlook ahora usa el sistema de autenticación ADAL (Active Directory Authentication Library) para los buzones basados en Exchange Online, reemplazando el método de autenticación básico. Añade que bajo este nuevo método de autenticación, los administradores de las infraestructuras tecnológicas empresariales podrán configurar nuevos accesos a escenarios en Office 365 y disponer de un mejor control y gestión en Outlook en los dispositivos móviles en sus respectivas organizaciones.

NuevoAccesoOutlook

Además, el inicio de sesión basado en ADAL también posibilita el acceso a las cuentas de Office 365 a través del protocolo estándar OAuth, ofreciendo a Outlook una ví­a segura de acceso al correo electrónico sin la necesidad de emplear las propias credenciales de acceso. Señalar que Outlook ya contaba con soporte para el protocolo OAuth para trabajar con Outlook.com, OneDrive, Dropbox, Box y GMail, según aclara Microsoft en su publicación, puntualizando que aquellos usuarios dependientes de Exchange Active Sync, al no soportar el protocolo OAuth, seguirán usando el método de autenticación básico.

Para quien no conozca OAuth, indicarles que se trata de un conocido protocolo de acceso seguro que usamos los usuarios, entre otros aspectos, cuando vinculamos aplicaciones de terceros a los servicios que estamos usando bajo nuestras cuentas de usuario, por ejemplo, a la hora de conectar servicios de terceros con nuestras cuentas de Twitter y ofrecernos servicios varios.

Por último, Outlook es también compatible con la autenticación en múltiples factores en Office 365, lo que permitirá asegurar la autenticación de los usuarios para servicios basados en la nube, de modo que además de emplear la contraseña que dispongan, tendrán que recibir una llamada telefónica, mensaje de texto o notificación en sus teléfonos con un código que tendrán que introducir previamente.

Comparte en: