Mercedes-Benz también presenta una baterí­a para almacenar energí­a en casa

Publicado el

baterias

Tesla no está sola en la aventura de revolucionar la forma como consumimos energí­a en nuestros hogares, Mercedes-Benz también está trabajando en el tema.

El objetivo, tal y como leemos en la nota, es el mismo que con el proyecto de Tesla: ofrecer la posibilidad de almacenar energí­a para uso particular o industrial cargándose durante las horas en las que la energí­a sea más barata, permitiendo usarla sin depender del circuito eléctrico tradicional en horarios de pico.

Será posible también cargarse con energí­a solar, siendo así­ posible independizarse de la red eléctrica en los paí­ses en los cuales eso es posible (desde luego no en España).

Las unidades vendidas son de 2,5kWh, siendo posible agrupar hasta ocho para ofrecer un total de 20kWh, algo semejante a lo que se puede hacer con las Powerwalls de Tesla. Mercedes aún no ha mostrado los precios en la web schlauerspeichern.de (donde ya hay ví­deos divulgando el dispositivo), pero por lo visto el lanzamiento es inminente (se esperan en septiembre, según informan en The verge).

El mundo se mueve para revolucionar la forma como conseguimos, almacenamos y consumimos energí­a, espero que las polí­ticas también se adapten a la misma velocidad.

Publicado en
Etiquetado
baterí­amercedes

Comparte en: