Apple unifica los distintos programas para desarrolladores en uno solo

Publicado el

Apple Developer Program

Además de la gran cantidad de novedades presentadas por Apple durante la keynote del dí­a de ayer, la compañí­a de la manzana ha hecho pública otra novedad que resultará de gran interés para los desarrolladores de aplicaciones: los distintos programas para desarrolladores existentes en la actualidad se fusionarán en uno solo.

Es necesario recordar que, hasta el momento, los desarrolladores se veí­an obligados a escoger entre dos programas para desarrolladores distintos dependiendo de si estaban trabajando en una aplicación para OS X o para iOS. Esto les obligaba a tener que pagar el doble si se decantaban por publicar sus apps en ambas plataformas o bien hacerlo en una sola para reducir los gastos. Es por ello que Apple ha decidido integrar las distintas plataformas de desarrollo en una sola. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones para Mac, dispositivos iOS o Apple Watch no tendrán que pagar por usar tres programas distintos, sino que podrán realizar un único pago y publicar sus aplicaciones en las tres plataformas. Por último, otra novedad que llama la atención es que ya no es necesario registrarse como desarrollador para probar las aplicaciones en tus propios dispositivos, algo que no era posible hasta ahora. Aprovechamos la ocasión para recordar que el programa para desarrolladores de Apple tiene un coste de 80 euros anuales y permite recibir el 70% de los beneficios derivados de la venta de apps.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple que resultará de gran interés para todos los desarrolladores de aplicaciones.

Fuente: Apple Developer Program.

Comparte en: