Ahora es más fácil enviar ubicaciones desde la app de Facebook Messenger

Publicado el

enviar ubicaciones messenger
Messenger, aplicación de mensajerí­a de Facebook para iOS y Android, ha mejorado en el tema de gestión de ubicaciones para ahora permitir compartirlas en mensajes separados y señalando puntos especí­ficos dentro de los mapas incluso sin estar allí­.

Vale recordar que hasta ahora la función de localización era bastante limitada, de hecho, no disponí­a de controles u opciones adicionales pues se activaba y se enviaba automáticamente tras cualquier mensaje siempre que estuviese encendida en azul la pequeña flecha que se presenta en la parte inferior derecha del panel de escritura.

Pues bien, a partir de hoy, llega a reemplazarle un sistema más completo que se podrá aprovechar en instantes: Dentro de cualquier chat de Messenger, pulsa en el botón de los tres puntos (verticales en Android, horizontales en iOS), o con la usual diminuta flecha de localizaciones, para que se despliegue el nuevo espacio desde donde se podrá buscar direcciones de locales comerciales y ubicaciones especí­ficas tras navegar entre los mapas; Una vez más, no hace falta estar en esos puntos para señalarlos al contacto con el que se mantiene la charla.

En fin, una muy útil y esperada mejora que llega para solucionar los problemas de privacidad presentes al enviar un mensaje y por descuido destacar la ubicación actual. Ahora, se enviarán ubicaciones solo cuando el usuario las desee compartir ya que habrá un proceso de selección tras bastidores, enriquecido con el tí­pico sistema de buscador de locales y puntos de interés, para mejorar la experiencia sin sacrificar el control. Claro, si nada de esto te interesa, puedes desactivar los “servicios de ubicación de Messenger” desde la sección de configuraciones de la app.

Más información: Nota oficial de Facebook