smartflower, un panel solar inteligente, con forma de girasol, llega a España

Publicado el

Smartflower es el producto de una empresa austriaca que ha entrado hoy en España, presentando sus originales paneles solares en movimiento capaces de generar hasta 6.200 kWh al año (una vivienda tradicional consume 4.000 kWh).

Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañí­a, nos comenta que el sistema cuenta con paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente que optimiza el espacio de los módulos solares, adaptándose a la posición del Sol (sí­, cual girasol). El objetivo es tener siempre una posición ideal respecto al Sol, suministrando energí­a limpia durante todas las horas.

Tiene también un dispositivo que limpia de forma automática los paneles, eliminando el polvo de las placas para aumentar la absorción de energí­a, así­ como un sistema de retroventilación que ofrece refrigeración de 10ºC a 20ºC superior a otras instalaciones.

captura-46

Cuando hay mucho viento (más de 54 km/h), los sensores se encargan de avisar al sistema para que se repliegue de forma automática, volviendo a su posición tradicional cuando las condiciones lo permitan.

La compañí­a se creó en 2010, y ya ha ganado algunos premios importantes, como el Premio especial de Austria a la Innovación 2014, (el «VerbundE-Novations Award»).

España es un mercado complicado en este sector, ya que la polí­tica energética no permite que se puedan instalar paneles solares sin pagar una tasa. Esperemos que estos obstáculos no impida que se siga innovando en dicha categorí­a…

Podéis obtener más información en smartflower.com.

Publicado en
Etiquetado
energí­aPanelesSolar

Comparte en:

3 comentarios en “smartflower, un panel solar inteligente, con forma de girasol, llega a España

  1. Mi pregunta es tiene acumuladores? ?
    Por la noche como lo hace????
    Mi casa no está conectada a la Red
    un saludo.
    gracias

  2. Hola Carlos. Si lleva acumuladores para que por la noche funciones como por el dí­a. 2,4kW o 4,8kW dependiendo de las necesidades. Ten en cuenta que un hogar medio europeo du consumo ronda los 4000kWh por lo tanto durante el dí­a suministra energí­a al hogar y recarga las baterí­as y por la noche se abastece solo de las baterí­as. Me puedes encontrar en Facebook eco flower system un saludo