PinTip, plataforma móvil de descubrimiento local con consejos y ofertas de lugares cercanos

Publicado el

pintip

El nombre de PinTip ya nos induce a pensar en el funcionamiento de esta plataforma social móvil, donde básicamente los usuarios podemos aportar consejos hacia nuestros seguidores y viceversa acerca de aquellos lugares favoritos cercanos a nosotros. Serán las votaciones positivas y negativas las que determinen la relevancia de los consejos, con el objetivo de ofrecer aquellos consejos más destacados de entre todos los recibidos para un mismo lugar.

La propia plataforma se autodefine como el primer servicio de descubrimiento local que ofrece consejos relevantes acerca de nuestros lugares favoritos por parte de las personas a las que hacemos seguimiento. PinTip cuenta actualmente con aplicación móvil, disponible tanto para la plataforma Android, desde la versión 4.0 en adelante, como para la plataforma iOS, desde la versión 7.0 en adelante, estando disponible en sus respectivos mercados de aplicaciones de manera gratuita. Sea nuestro dispositivo Android o iOS, para aprovechar el potencial de esta plataforma, necesitaremos tener activado el GPS de nuestros terminales móviles con el objetivo de tener nuestras localizaciones, para ofrecernos consejos y alertas de los lugares más cercanos.

Hace escasos meses, PintTip lanzó en sus versiones móviles una nueva funcionalidad llamada HomeBase y dirigida a los propietarios de las empresas que quieran estar presente en la plataforma, permitiéndoles verificar las ubicaciones así­ como lanzar ofertas y recordatorios.

Como suele suceder en estos casos, a pesar del posible potencial de la plataforma, ya todo dependerá del nivel de aceptación de la misma por parte de los usuarios para darle esa utilidad que merezca el interés para el resto de usuarios.

Comparte en: