Blogger ya no permite la actualización usando Windows Live Writer

Publicado el

captura-89

Durante muchos años gran parte de los usuarios de Blogger han usado la herramienta Windows Live Writer para poder actualizar las entradas de sus blogs, algo que desde hace pocos dí­as ha dejado de ser posible.

El problema es consecuencia de dos factores:

– El desarrollo de Windows Live Writer se congeló hace tiempo, no hay nuevas versiones adaptadas a las nuevas plataformas, por lo que los problemas de integración con los diferentes sistemas han ido creciendo con el tiempo. Eso es un problema común en las aplicaciones de Windows Essentials. En este foro podemos ver como es algo que genera problemas con varios usuarios.

– Por otro lado Google ha estado alterando su sistema de autenticación para que sea más difí­cil robar datos de acceso, y esta semana ha habido efectivamente un cambio en el protocolo. Comentan en el foro que antes habí­a que habilitar una opción de «acceso de aplicaciones menos seguras» en la configuración de la cuenta de Google para que Windows Live Writer funcionara, y ahora se ha bloqueado definitivamente.

Parece que está claro que hay un culpable: Microsoft. Windows Live Writer debe actualizar su sistema para adaptarse a los cambios realizados por las diferentes plataformas (blogger, wordpress…) así­ como aumentar sus posibilidades para poder escribir en las nuevas opciones que van apareciendo (medium, por ejemplo). Los sistemas de publicación de blogs deben evolucionar haciéndose más seguros, y los clientes no oficiales deben actualizarse para adaptarse a dichos cambios, es ley de vida.

El motivo por el que Microsoft no actualiza Windows Live Writer parece claro: no es una prioridad, no forma parte del nuevo modelo de negocio de la compañí­a, aunque en ningún momento han avisado que dejan de dar soporte y que abandonarán el proyecto.

De momento la única opción que pueden hacer los bloggers de la plataforma de Google es actualizar sus medios usando la versión web.

El error aparece también con otras plataformas, como ScribeFire, así­ como otras opciones que hace años que no se actualizan, por lo que en estos momentos no hay ninguna solución fiable para clientes Windows.

Publicado en
Etiquetado
blogBloggerwindows

Comparte en:

13 comentarios en “Blogger ya no permite la actualización usando Windows Live Writer

  1. Hola: A mi me ha pasado hoy lo que comentáis y he cogido un cabreo monumental porque si es sólo texto, no hay problema para copiar y pegarlo al editor de Bloguer pero yo tengo cientos de fotos metidas en el Windows Live Writer, muchas horas de trabajo y ¿ahora que hago? ¿conocéis otro editor offline de blogs compatible con Bloguer? Porque es que Bloguer deja mucho que desear, tiene muchas carencias con respecto a Window Live. Muchas gracias

  2. Juan diego, ¿también usas blogger?, yo pensé que era el único que usaba blogger, pues como todo el mundo usa wordpress; pero en fin, me parece que blogger al ser de google es mejor y más facil de usar. Lo que me parece increí­ble es que no haya un editor decente para cientos de personas que tienen un blog. Porque publicando desde blogger o de windows live era que problema, siempre la letra aparece como no debe aparecer, los tí­tulos o son muy grandes o muy pequeños, ¿soy el único con ese problema que veo que nadie se queja?

  3. Una buena solución es que Google permitiera exportar directamente un documento elaborado en Drive a Blogger

  4. Gracias Antonio, lo probaré.

    Patricio, a que se refiere con exportar directamente a bloguer un documento elaborado en drive?
    Se puede elaborar en drive un documento directamente, con que editor? O es con word por ejemplo, subirlo a drive y de ahí­ a bloguer?

  5. íšltimamente blogger se esta poniendo muy «tikis mikis», Windows Live Writer nos permití­a actualizar rápidamente todos nuestros blogs, en fin, una pena.

  6. Efectivamente ahora el API 3.0 para conectarse a Blogger es tremendamente complicado (falta de documentación) para programar una aplicación de escritorio sin embargo es mucho más seguro y es necesario dar permiso a las aplicaciones. En mi caso desarrolle un editor inspirado en Windows Live Writer, por el momento funciona solo con wordpress pero y casi esta disponible la versión para Blogger.