Hace un par de días os hablamos acerca del bug de iOS que permitía que cualquiera pudiese bloquear la aplicación Mensajes de un iPhone con la versión de iOS más reciente enviando una breve cadena de caracteres. A pesar de que Apple está trabajando en una actualización para evitar que suceda el error, la compañía ha actualizado su página de soporte indicando la mejor forma de solucionar el problema: mediante Siri, el asistente de voz virtual de la compañía.
Para ello, si eres uno de los afectados por el mensaje en cuestión, simplemente tendrás que pedirle a Siri que lea los mensajes nuevos. A continuación, podrás decirle que conteste al mensaje y, una vez hayas enviado una respuesta, podrás volver a acceder a la aplicación Mensajes sin ningún tipo de problema. De esta forma, será posible borrar la conversación completa o el mensaje que provoca el error. La solución oficial por parte de Apple es similar a la propuesta por muchos usuarios afectados por el fallo. De hecho, tal y como os comentamos en su momento, también es posible solucionar el problema enviando un nuevo mensaje al teléfono afectado, ya que el problema se produce cuando el mensaje en cuestión es el último recibido. Por otro lado, son muchos los usuarios que lo han solucionado accediendo a la conversación a través de la aplicación Mensajes para Mac, que no está afectada por el bug.
Sin duda, se trata de un fallo importante, ya que al recibir la cadena de caracteres en cuestión resulta imposible acceder a la aplicación Mensajes para borrarla. En cuanto a la actualización encargada de eliminar el bug, no debería de tardar mucho en estar disponible, aunque la compañía no ha indicado una fecha exacta.
Fuente: Apple.