Android M posibilitará recargar otros dispositivos ví­a USB

Publicado el

USB-TypeC

Seguimos hablando de las caracterí­sticas que vendrán incluidas en la nueva versión de Android, conocida por el momento como Android M, ya que en la keynote que Google está celebrando en el Moscon Center, California, la compañí­a ha anunciado que la próxima versión de Android permitirá a los dispositivos la recarga de otros dispositivos conectados ví­a USB. Ello será posible ya que Android M aprovechará las ventanas del nuevo estándar USB de próxima generación y del conector USB Type-C.

Con ello, aprovechando la bidireccionalidad de USB Type-C, los usuarios podrán recargar otros dispositivos, teniendo tan sólo que seleccionar el modo USB adecuado para poder realizar la recarga del otro dispositivo que tengan conectado al otro extremo del cable. Igualmente, esta nueva posibilidad se suma a las otras opciones habituales a través del USB, que son tanto la carga de los propios dispositivos como la transferencia de datos.

De este modo, además de la proliferación de baterí­as externas, ya podemos imaginarnos las conversaciones con los colegas pidiendo prestado sus terminales bajo Android M para cargar nuestros dispositivos. Para que esta situación se produzca, habrá que esperar algún tiempo, ya que deberá salir al mercado nuevos dispositivos móviles que sean compatibles con USB Type-C.

Publicado en
Etiquetado
cargatecnologí­ausb

Comparte en: