Amazon cede a las instituciones europeas y pagará más impuestos según sus ventas

Publicado el

Amazon

Muchas empresas tecnológicas estadounidenses son continuamente criticadas en Europa por usar mecanismos para pagar menos impuestos. En este sentido, la publicación The New York Times ha señalado en una reciente publicación que Amazon comenzará a pagar sus impuestos en una serie de paí­ses europeos donde dispone de grandes operaciones.

Este cambio de orientación parece ser motivada por las presiones que hacen desde la Unión Europea a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses que ofrecen sus servicios en paí­ses europeos, aunque desde la propia compañí­a se declinó hacer comentarios debido a si este cambio se debe a las presiones recibidas.

De este modo, Amazon dejará de canalizar casi todas sus ventas a través de Luxemburgo, como hacen muchas compañí­as tecnológicas para pagar menos impuestos en paí­ses europeos. Este cambio también podrí­a incitar a que otras compañí­as tecnológicas realicen movimientos similares, lo que podrí­a ser un éxito de las instituciones europeas. La información referente a los cambios en la estructura tributaria de Amazon fue señalada la semana anterior por The Guardian, según señala el citado medio.

Hay que señalar que en el primer dí­a del presente mes, Amazon indicó que habí­a comenzado a presentar sus informes de ingresos de sus operaciones en el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Aún así­, queda abierta la posibilidad de que existan algunos resquicios que permitan reducir la carga fiscal que deban de pagar a través de otras prácticas complejas.

Publicado en
Etiquetado
EuropaImpuestosInternet

Comparte en: