Sobre las extensiones anti spoiler en Chrome

Publicado el

captura-30

Desde hace varios años la tienda de extensiones de Chrome no para de llenarse de plugins que, en teorí­a, nos ayudan a evitar leer spoilers de pelí­culas y series de TV. El funcionamiento de todas ellas es semejante: el plugin monitoriza el contenido que hay en las páginas que leemos y, en caso de estar relacionado con alguna serie de televisión, nos muestra una alerta o, en algunos casos, oscurece o bloquea literalmente la página en cuestión.

Spoiler Shield es una de las más populares, aunque dejó de actualizarse en 2014, Spoiler Alert es nueva, nacida este mismo mes, aunque solo en inglés… la lista es grande, como podéis ver en la captura superior.

La idea es buena, sin duda, pero hay muchos errores, demasiados agujeros que nos hacen dudar sobre la verdadera utilidad de este tipo de plugins. ¿De qué depende que una extensión sea más o menos eficaz?, veamos los puntos más importantes:

a) Actualización constante para incluir nuevos tí­tulos de series y pelí­culas, así­ como palabras clave que tengan que ser detectadas.
b) Compatible con varios idiomas: no adelanta que incluyan «rape game os thrones» como frase clave y después consigamos leer spoilers que llegan desde blogs en español informando sobre el «último escándalo en la serie de moda».
c) Bloqueo eficaz del contenido: mostrar una alerta no sirve para nada si no se oculta el contenido, ya que es muy sencillo leer titulares del tipo «protagonista de grey anatomy muere» cuando el tamaño de la letra es de 48px

Personalmente he probado todas ellas y aún no he conseguido librarme de los spoilers, ni en el lector de feeds ni en las redes sociales, por lo que está claro que existe una gran oportunidad para los desarrolladores de extensiones en nuestro idioma.

Y vosotros, ¿usáis algún plugin efectivo para eliminar spoilers?.

Publicado en
Etiquetado
Cinepelí­culaplugin

Comparte en: