Shazam, para reconocer canciones y ver sus letras, ahora funciona con Android Wear

Publicado el

Buenas noticias para los que suelen utilizar Shazam en sus teléfonos y a su vez disponen de un reloj inteligente con Android Wear como sistema operativo: A partir de ahora, la popular aplicación para detectar todo tipo de música como por arte de magia, será compatible con dichos dispositivos.

shazam android wear

Con esto, ya ni hará falta sacar el móvil del bolsillo para conseguir el nombre de una canción de inmediato mediante la tecnologí­a de reconocimiento de Shazam; Eso sí­, aunque desde el reloj puede ejecutarse, seguirá siendo necesario contar con la última versión de la app usual instalada en el smartphone Android ya que el manejo se realiza de forma remota.

El resto, gracias al micrófono incorporado del smartwatch, consistirá en apuntar la muñeca a la fuente de sonido de la que se quiere reconocer el audio sino es que acercarla a la boca para cantar a cappella y que Shazam realice su magia.

Claro, además de reconocer la canción que está sonando, será posible ponerlas a reproducir en Spotify o en Rdio –inicialmente– y ver como se despliega su respectiva letra en la pantalla del reloj convirtiendo así­ a este último en un práctico karaoke. Asimismo, las canciones detectadas pasarán a almacenarse al historial personal («Mi Shazam») como nuevos registros con lo que no hará falta preocuparse tampoco por repetir el proceso de detección desde el móvil.

Enlace: Shazam en la Play Store | Más información: Sitio de soporte de Shazam