Netflix busca profesionales especializados en Bittorrent para implantar solución P2P

Publicado el

captura-10

Netflix tiene más de 60 millones de clientes en todo el mundo, clientes que consumen una enorme cantidad de ancho de banda de los servidores principales, llegando a una tercera parte de todo el tráfico de Internet en Estados Unidos durante los momentos de pico.

Esto puede traer problemas a la compañí­a, cuya inversión en este punto es tan alta que ya se comentó en momentos anteriores que están buscando soluciones P2P para que el tráfico no tenga que depender del contenido almacenado en sus muchos servidores.

La idea es lógica, algo que ya se ha puesto en práctica con proyectos como popcorn time (el netflix pirata que tantos dolores de cabeza está generando en la industria del cine), y parece que en Netflix están buscando profesionales especializados en Bittorrent para poder agilizar la implantación.

Así­ lo leemos en torrentfreak, donde muestran la descripción del puesto de trabajo y las caracterí­sticas de los profesionales buscados:

”“ Experiencia con protocolos P2P, como el de BitTorrent
”“ Experiencia en el desarrollo de programas y protocolos P2P
”“ Haber contribuido en productos opensource P2P como WebTorrent
”“ Experiencia en el desarrllo de soluciones web de ví­deo

No sabemos cuánto tardarán en tener algo así­ disponible en su plataforma, pero está claro que puede mejorar mucho la calidad de la imagen. También es cierto que los 60 millones de clientes no solo bajarán contenido a sus dispositivos, también serán responsables por enviarlo a otros clientes a medida que se baja, y eso puede afectar al consumo de Internet que Netflix representa en nuestra casa.

Publicado en
Etiquetado
netflixvideo

Comparte en: