Automatic es una empresa emergente enfocada en sacar el mayor potencial y facilitar la vida a los propios conductores de automóviles. Para ello, dispone tanto de un pequeño adaptador físico como de aplicaciones móviles que, de manera combinada, tratará de cumplir con los mencionados objetivos. Hoy acaban de anunciar el lanzamiento de su galería de aplicaciones, el lanzamiento de la segunda generación de su adaptador físico, así como un conjunto de nuevas herramientas que posibilitarán a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones móviles.
Desde el blog de la compañía se señala que hace dos años que lanzaron el adaptador físico, un pequeño dispositivo que puede ser conectado a casi cualquier automóvil que haya sido construido desde el año 1996, así como una aplicación con la que combinarse para hacer frente a algunas de las necesidades de la mayoría de los conductores, que posibilitarán aspectos como conocer donde han apartado los propios automóviles, conocer el consumo de gasolina, entre otros. En la práctica, la idea es convertir los propios dispositivos móviles inteligentes en la extensiones de los propios coches, aumentando de este modo las funcionalidades y las prestaciones de los mismos.
Respecto a la nueva galería de aplicaciones, Automatic ha contado con la colaboración de desarrolladores terceros para incorporar de entrada más de 20 aplicaciones para cubrir diferentes necesidades, posibilitando desde conocer el kilometraje exacto hasta la división del coste del consumo de gasolina de un viaje entre las personas que han estado en el mismo vehículo, pasando por aplicaciones que posibilitan conocer el rendimiento de los viajes, e incluso aplicaciones curiosas, entre otros.
En lo referente a la segunda generación de su adaptador, Automatic señala que responde a la demanda de conocer los datos del rendimiento en bruto de un coche en tiempo real, de modo que ahora ofrecerá datos en tiempo real a los propios dispositivos móviles a través de una conexión cifrada vía Bluetooth. Dicho adaptador también dispone de funciones como GPS, certificación MFI (Made for iPhone), así como un conector mejorado para incorporarse mejor a los propios automóviles.
Hay que señalar que los propietarios de automóviles que cuentan con el modelo anterior del adaptador podrán usar la mayoría de las aplicaciones disponibles en la galería, aunque no podrán usar un número pequeño de aplicaciones que trabajan con los datos en tiempo real, por lo que deberán comprar el nuevo modelo, ya disponible por 99 dólares.
Por último, Automatic ha lanzado nuevas herramientas para desarrolladores, disponibles a través de la plataforma de desarrolladores que dispone la propia compañía, que van desde las nuevas APIS, librerías y SDKs para diferentes plataformas, hasta la documentación y demos necesarias, entre otras herramientas.