Si tienes Windows «pirata» podrás actualizar a Windows 10, pero pagando un poco

Publicado el

windows 10 logo

Sí­, aunque suene a que “se descubrió que el agua moja”, es necesario acabar con el cotilleo: El rumor de que Windows 10 será gratuito para quienes tienen versiones no originales del sistema operativo, es totalmente falso; La actualización se brindará gratuitamente solo a quienes dispongan de Windows 7 y Windows 8.1 con su respectiva licencia. Eso sí­, habrá ofertas especiales para que el primer grupo también consiga copias genuinas actualizadas.

Lo anterior es confirmado oficialmente por miembros de Microsoft quienes buscan acabar con las dudas. Por ejemplo, mencionan que aquellos que disponen de versiones “No genuinas”, seguirán visualizando la tí­pica marca de agua en el escritorio que señalará dicha naturaleza, sin embargo, lo llamativo es que esta vez ya no vendrá sola sino con ofertas especiales para promover y facilitar una activación legal.

Algunos fabricantes (OEM), asociados con Microsoft, serán los encargados de la distribución de tales ofertas compatibles aún con dispositivos de ya bastante edad. Así­ pues, quienes han adquirido equipos de segunda mano o en “formateos” y “reparaciones”, quizá queriendo actualizar el software de sus equipos, han dejado en el camino el serial original, tendrán la oportunidad de volver a tener la última versión de Windows de manera oficial a cambio de una esperada no tan cuantiosa suma.

En fin, restará esperar si todas las ediciones de Windows 10 serán tratadas indistintamente, sin ir más lejos, si la actualización gratuita será a Windows 10 Home o Windows 10 Pro, pero más importante aún, cuál será el listado de precios de las licencias de cada edición, los detalles de las ventas al detal, el tema de las renovaciones luego del primer año que cubrirá la versión gratuita -no habrá bloqueos pero pueden detenerse ciertas caracterí­sticas ví­a Windows Update-, etc.

Más información: Blog oficial de Windows

3 comentarios en “Si tienes Windows «pirata» podrás actualizar a Windows 10, pero pagando un poco

  1. Hola a todos.
    Después de leer vuestro artí­culo, tengo una duda: en mi equipo tengo instalado el Vista (oficial) que vení­a cuando lo compré. ¿Puedo actualizarlo como explicáis aquí­ o tengo que gastarne lo que sea que valga Windows 10?
    Muchas gracias.

  2. Es probable que no sea gratuita la actualización ya que en la mayorí­a de publicaciones oficiales de Microsoft se limitan a mencionar que será únicamente para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1

    Saludos.

  3. Me resultó interesante lo que la nota proponí­a, pero siento que perdí­ el tiempo por que lo único relevante se podrí­a haber dicho en un simple titular, Microsoft anunció que la actualización a su última versión para licencias no legales tendrá costo. Fin del asunto, lo demás es pura especulaión y preguntas que todos tenemos. Mi c´ritica constructiva apunta a que mejoren la calidad del contenido, por que me resulta frustrante como lector que cualquiera cuelgue una plantilla de wordpress y juegue al periodista, están abusando de mi tiempo y confianza y eso se parece a una violación callejera. Saludos

Comentarios están cerrados.