Tynker, plataforma que acerca la programación a los niños, ahora les acercará a los dispositivos conectados

Publicado el

Tynker

Como ya os comentamos en su momento, Tynker es una empresa emergente que trata de acercar a los más pequeños con el mundo de la programación de una manera divertida que a su vez les permitan desarrollar sus facetas creativas. La técnica utilizada para el aprendizaje consiste en ofrecerles un conjunto de bloques de código que tendrán que unir para obtener diferentes resultados. La tecnologí­a ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, y Tynker no se quiere quedar atrás en este sentido, queriendo ahora acercar a los más pequeños al mundo del Internet de las Cosas.

A este respecto, Tynker ha anunciado que expandirá su plataforma de aprendizaje de programación para permitir a los niños tener la posibilidad de controlar una amplia gama de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas, cuyas nuevas capacidades serán mostradas a los niños de todas las edades durante los dí­as 15, 16 y 17 de este mes en el Maker Faire Bay Area, evento que se celebrará en San Mateo, California.

Para ello, han incluido nuevos bloques de códigos de programación, disponibles dentro de una nueva categorí­a en su aplicación para iPad y tabletas Android, que los niños podrán usar para crear programas que permitan el control de una serie de dispositivos conectados.

Adicionalmente, Tynker también ha añadido una serie de plantillas pre-codificadas en su aplicación, incluyendo Flappy drone, Robo Race, Light Signal, Musical Lights, Stunt Pilot y Color Tug-of-war, entre otros.

Según señala Tynder, la nueva biblioteca de bloques de códigos y puzzles de aprendizaje ya se encuentra disponibles dentro de las aplicaciones gratuita y de pago de Tynker para iPad y tabletas Android.

En el futuro, se añadirá soporte para más drones y otros dispositivos, incluyendo además integración con Apple HomeKit, Parrot Flower Power, y ofrecerá entornos simples para Lego, Arduino y RaspBerry Pi.

Comparte en: