ebooking.com integra busquedas por voz, la tecnologí­a en dispositivos móviles facilita las reservas de hotel

Publicado el

captura-76

ebooking.com vuelve a ser referente en innovación dentro de las webs de reserva de hoteles online incorporando a su sistema la posibilidad de buscar hoteles usando únicamente nuestra voz.

  • Un gesto tan sencillo como entrar a e”‹booking”‹.com desde nuestro smartphone y decir en voz alta nuestro destino nos permitirá obtener inmediatamente las mejores ofertas de hoteles disponibles en cualquier parte del mundo (por ahora solo disponible para android).

Cada vez los avances tecnológicos se integran más en nuestro dí­a a dí­a, especialmente gracias a los smartphones. Actualmente se estima que un 42% de la población mundial cuenta con al menos un teléfono inteligente, porcentaje que se establece por encima del 70% en paí­ses como Estados Unidos. Esto supone que unos 3 mil millones de usuarios a nivel mundial hacen uso y cuentan con aplicaciones móviles y conexión a internet, haciendo que cada vez estemos más habituados al uso de internet y a los servicios disponibles desde este medio.

Consulta de información, navegación por gps y compras online son algunas de las funcionalidades que para la mayorí­a de usuarios ya forman parte del uso habitual en su smartphone. Compra de artí­culos y reserva de hoteles son algunos de los usos que más han crecido en los últimos años gracias a las ventajas que suponen facilidades como la geolocalización o la adaptación de las principales webs a los dispositivos móviles.

Innovaciones como la búsqueda por voz que acaba de incorporar ebooking.com, sirven para dejar claro el protagonismo que continuarán teniendo en el futuro más inmediato los dispositivos móviles. Funcionalidades como poder realizar nuestras búsquedas, simplemente hablando al móvil con una frase como ‘hoteles en Londres”‹‘, nos vuelve más sencillo y natural interactuar con nuestros dispositivos.

Seguro seguiremos viendo nuevas innovaciones con el objetivo de aproximar las tecnologí­as a un mayor número de personas, a mejorar la forma de comunicarnos y acceder a lo que necesitamos de una manera, rápida, sencilla y eficiente. En definitiva, acercar la tecnologí­a móvil y servicios a los usuarios.