Bing también alterará su ranking para favorecer a sitios con versión móvil

Publicado el

Durante los últimos meses hemos visto como miles de sitios web en todo el mundo han acelerado su versión móvil para tenerlo listo antes del 21 de abril, fecha en la que Google comenzó a alterar su algoritmo para favorecer, en las búsquedas realizadas desde móviles, a las páginas que pueden leerse bien desde dichos dispositivos.

Este cambio está afectando a muchos negocios que aún no saben el motivo por el cual han dejado de recibir emails de contacto de posibles clientes, una buena oportunidad para que las empresas de desarrollo presenten sus soluciones a las empresas que no tienen un departamento técnico/SEo avisando de estas «novedades».

Ahora llegará una segunda ola de alteraciones en este sentido, siendo Microsoft la protagonista: Bing realizará lo mismo que Google hizo el 21 de abril.

Así­ lo acaban de anunciar en blogs.bing.com, aunque no han especificado la fecha en la que se realizará el cambio.

captura-29

La etiqueta «Mobile-friendly» también aparece en el buscador Bing, no solo en Google, y esa etiqueta será importante para que, en un futuro próximo (próximos meses), las webs puedan garantizar visibilidad en el buscador de Microsoft.

Este cambio no afectará a las webs muy relevantes en una búsqueda determinada, pero sí­ afectará a los millones de sitios que aún no están preparados para la revolución móvil.

Navegación, tamaño de la letra, contenido encajado en la pantalla y componentes compatibles (nada de flash) serán las cuatro variables que tendremos que vigilar constantemente.

Publicado en
Etiquetado
bingMóviles

Comparte en: