Wunderlist presenta su API para que podamos crear aplicaciones usando su plataforma

Publicado el

captura-75

Wunderlist es uno de los principales sistemas de gestión de tareas que tenemos hoy disponibles (aunque según la encuesta que hice ayer en Google plus, parece que Google Keep es más usado aún). Hemos acompañado la evolución de Wunderlist desde el principio, verificando como han sabido adaptarse a diferentes plataformas y han ido encontrando su modelo de negocio en un mercado con mucha competencia, y hoy dan un paso más: quieren transformarse en plataforma, no solo en herramienta.

De momento han lanzado su API pública en developer.wunderlist.com, anunciada en el blog oficial de la compañí­a como una oportunidad para que la comunidad de desarrolladores comience a integrar el sistema de gestión de listas y tareas dentro de otras aplicaciones.

De momento ya es posible ver el esfuerzo en este sentido realizado por Slack, HipChat, OneNote y Sunrise. En Slack, por ejemplo, permitirán que los usuarios comenten los elementos de las listas en Wunderlist, viendo la información reflejada en cada canal Slack.

Desde esta nueva web es posible registrar nuestra aplicación y comenzar a trabajar con la integración, por lo que seguramente dentro de poco veremos una enorme lista de ejemplos dentro del sitio de la empresa.

Precisamente ayer me comentaban que no habí­a herramientas de gestión de tareas integradas de forma inteligente con Google Calendar, es posible que ahora la solución esté cerca.

Comparte en: