Rumores afirman que Apple apostarí­a por las suscripciones de pago en su nuevo servicio de streaming musical

Publicado el

Apple

A lo largo de los últimos dí­as, se ha rumoreado en gran cantidad acerca del futuro servicio de streaming de música en el que Apple estarí­a trabajando. Según estos rumores, Apple no tendrí­a planeado ofrecer la posibilidad de escuchar música de forma gratuita, al contrario que hacen alternativas de la trayectoria de Spotify, que cuenta con un modelo gratuito soportado por publicidad. A pesar de ello, tal y como afirman desde la prestigiosa publicación Recode, la compañí­a sí­ que permitirí­a escuchar música de forma gratuita, aunque temporalmente.

En primer lugar, tal y como afirma la fuente, Apple estarí­a trabajando con el objetivo de ofrecer un modo de prueba gratuito, cuya duración podrí­a ser de entre uno y tres meses, dependiendo de las negociaciones con las discográficas. De esta forma, todos aquellos usuarios interesados en probar el servicio de streaming musical de Apple podrí­an hacerlo sin coste alguno. Además de ello, todo parece indicar que Apple podrí­a ofrecer una serie de caracterí­sticas de forma gratuita para fomentar el interés por suscribirse al servicio. Por ejemplo, la fuente menciona una caracterí­stica que permitirá a los propietarios de la música subir una selección de canciones al servicio sin coste alguno, de forma similar a SoundCloud. Además, en Recode explican que Apple estarí­a actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva versión de iTunes Radio, que descatarí­a por ofrecer música seleccionada por personas reales en lugar de por ordenadores.

Sin duda, se trata de una serie de rumores bastante interesantes, aunque habrá que continuar esperando para ver qué nos tienen preparado en Apple. Por el momento, lo que parece estar más claro es que la compañí­a no ofrecerá un modo de escucha gratuito sin lí­mite de tiempo como hacen competidores como Spotify, sino que apostarí­a por el potencial de las suscripciones de pago.

Fuente: Recode | Imagen: Andrew, de Flickr.

Comparte en:

Un comentario en “Rumores afirman que Apple apostarí­a por las suscripciones de pago en su nuevo servicio de streaming musical

  1. Como siempre esta basura de Apple solo pensando en lucrarse y no pensar en la gente pobre que le gustarí­a escuchar algo de música. Como si todo el mundo tiene tarjetas de crédito para suscribirse y escuchar música. Eso no piensan en los pobres. Es tan miserable y degradante esta empresa Apple más que todo su inhumano ceo Tim Cook que esta monopolizando a su conveniencia a las discográficas para que Spotify deje de ser gratuito. Tim no eres más que un miserable ambicioso y aprovechado de poder. Para mi eres y serás una verguenza como ser humano y más aún tu monopolizadora empresa llamada Apple. Los verdaderos humanos de corazón y de bien piensan en los pobres no sólo en el dinero.

Comentarios están cerrados.