29 exposiciones de Google Cultural Institute sobre la Segunda Guerra Mundial

Publicado el

Esta semana diferentes exposiciones e iniciativas han tenido lugar en distintas partes del mundo en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial. Pero también disponemos de una extensa colección de recursos online en Google Cultural Institute, tal como nos recuerda el equipo de Google.

Gracias a la asociación de Google Cultural Institute con diferentes instituciones podemos recorrer 29 exposiciones online que dejan ver diferentes aspectos de la II Guerra Mundial desde múltiples perspectivas.

segunda guerra mundial

Por ejemplo, la exposición “World War II Looted Art: Turning History into Justice” de National Archives and Records Administration muestra en diferentes fotografí­as la labor que realizaban el grupo de voluntarios de “Monuments Men”.

Photographs of the Warsaw Uprising” de Muzeum Powstania Warszawskiego, refleja la visión de cinco fotoperiodistas que captaron diferentes escenarios durante el Levantamiento de Varsovia. “A Time to heal” de Yad Vashem, revive la historia de los niños del hogar de Otwock, con fotografí­as de la época y entrevistas con los sobrevivientes.

Para ver estas exposiciones solo tenemos que dirigirnos a la colección Segunda Guerra Mundial. Podemos utilizar los filtros que provee la plataforma para seleccionar el contenido que buscamos dentro de las 29 exposiciones y más de 1500 elementos.

Publicado en
Etiquetado
colecciones online

Comparte en: