Ponen en marcha una campaña de Kickstarter para dar vida a una tipografí­a dinámica basada en la letra de Einstein

Publicado el

Captura

Como sabréis, en WWWhatsnew solemos hablar con frecuencia acerca de distintas campañas de crowdfunding o financiación colectiva que llaman nuestra atención. Es por ello que en esta ocasión os hablamos de una campaña de Kickstarter que pretende recaudar fondos para crear una tipografí­a a partir de la letra original de Albert Einstein.

Para ello, los responsables del proyecto, Harald Geisler y Elizabeth Waterhouse, se han encargado de recopilar distintos manuscritos reales de Albert Einstein con el objetivo de digitalizar todas y cada una de las letras. La tipografí­a de la que os hablamos destaca por una peculiaridad bastante interesante, ya que un mecanismo interno de la fuente se encargará de cambiar de forma dinámica la apariencia de todas y cada una de las letras, dependiendo de la palabra que estemos escribiendo. Para ello, cada letra contará con cuatro diseños distintos, de modo que será posible obtener hasta 16 combinaciones distintas de una palabra de dos letras, algo que resulta realmente interesante a la hora de aportar un mayor realismo a la tipografí­a. Tan pronto esté lista, será compatible con Windows, Mac y Linux e incluso con dispositivos móviles como el iPhone o el iPad.

Por el momento, la acogida del proyecto ha sido bastante buena. De hecho, a falta de 38 dí­as para que finalice la campaña, los responsables de la misma ya han conseguido recaudar más de 11.000 dólares de los 15.000 necesarios para completar el proyecto. Todos aquellos que donen 15 dólares, recibirán una copia de la fuente tan pronto esté lista par su comercialización.

A continuación, os dejamos con un ví­deo del proyecto:

Link: Kickstarter.

Comparte en: