Marcos Placona, de twilio, nos habla sobre APIs de comunicación

Publicado el

¿Cuántas veces has tenido que hacer que dos APIs distintas se comuniquen entre ellas y te has preguntado cuál serí­a la mejor manera de conseguir que se hablen? ¿Por XML? ¿JSON? ¿HTTP?

¿Te resulta familiar esta situación?

Has usado arquitectura orientada a servicios, pero resulta que tus proyectos hablan idiomas diferentes. Así­ que te toca la ardua tarea de hacer de traductor entre ellos.

Sin embargo, la vida es muy corta y ¡solo se vive una vez! Ya puedes haber dado con la tecnologí­a más apropiada, un correcto patrón de diseño y unos algoritmos optimizados al máximo, que si no consigues que tus aplicaciones hablen correctamente, harán su trabajo igual que lo harí­a un plato de espaguetis.

_MG_9711En esta presentación de APIdays Mediterranea Marcos Placona de Twilio nos ha enseñado el secreto que muchas compañí­as llevan años guardándose y que les permite ser capaces de escalar y responder más rápido a las peticiones. Por ejemplo, una de las caracterí­sticas que debes procurar que tenga tu API es autonomí­a: que dependa del menor número posible de servicios externos para funcionar.

También ha explicado los factores a tener en cuenta en el momento de elegir cuál será nuestro sistema de mensajerí­a y en el de cómo desarrollarlo.

Fotografí­as de Mariano Cuesta.

2 comentarios en “Marcos Placona, de twilio, nos habla sobre APIs de comunicación