Patrick Heneise, en su charla en APIdays Mediterranea, ha dado una visión general de los retos y dificultades de una API a pleno rendimiento, cuáles son los componentes que cumplen cada papel y cómo se pueden optimizar y escalar apropiadamente estos componentes.
Nos ha guiado en el proceso de identificar los componentes de bajo rendimiento y ha presentado algunas de las herramientas que pueden hacerle la vida más fácil a un arquitecto de APIs. Ha diferenciado entre lo que una API de hoy en día debe y no debe hacer, presentando nuevos patrones y sistemas de optimizar su funcionamiento y, en última instancia, la experiencia del usuario a través de los dispositivos finales.
Dada la amplia variedad de tecnologías, lenguajes y paradigmas distintos con los que puede operar una API, Patrick ha pretendido mantener un punto de vista agnóstico en cuanto a plataformas, y no meterse en demasiados detalles de cada plataforma concreta.
Como arquitecto de software y CEO de blended.io, Patrick diseña y crea APIs escalables de alto rendimiento, y aptas para móviles, para distintas startups y compañías que trabajan con tiempos de respuesta de 25 ms. y millones de peticiones. Ha escalado sistemas para centros de datos de todo el mundo, garantizando una experiencia de usuario óptima a los consumidores de las APIs.