Google Play Store pronto permitirá pruebas A/B en las páginas de descarga de apps

Publicado el

GooglePlay

Si eres un desarrollador de aplicaciones móviles para Android podrí­a serte de enorme interés el saber que pronto, a fin de este mes o a inicios del siguiente, la Play Store empezará a permitir la realización de pruebas A/B dentro de las páginas de descarga de cada aplicación. Con esto, dependiendo del usuario o aleatoriamente, será posible mostrar diferentes iconos, descripciones, precios, capturas, etc.; Restarí­a evaluar los resultados y tomar decisiones.

Lo anterior es reportado por la publicación The Information donde se comenta que Google pretende lanzar un manojo de novedades para su tienda de aplicaciones, entre ellas, la brillante posibilidad de probar “diferentes versiones” de las páginas de descarga de aplicaciones. Pero van más allá al destacar ejemplos especí­ficos: Comprobar la respuesta de un grupo de personas que ve un precio de US$ 1.99 frente a otro grupo que solo la puede instalar por US$ 2.99, conocer qué tantas personas instalan la app si su icono es de color rojo o azul, y si se consiguen mejores resultados al poner un video animado o uno que incluya interacciones reales con la app.

En The Verge también dan otro llamativo ejemplo y es el probar coloridos iconos diferentes dependiendo del paí­s del usuario.

En fin, las posibilidades son enormes con la cantidad de variables listas para optimizar dentro de cada página de descarga, una maravilla si se logra combinar con un panel de revisión de estadí­sticas y gráficos comparativos de fácil interpretación. Por cierto, el Google I/O 2015, a realizarse el 28 y 29 de mayo, es el escenario en el que se espera que sean anunciadas las nuevas caracterí­sticas.

Más información: TheInformation.com

3 comentarios en “Google Play Store pronto permitirá pruebas A/B en las páginas de descarga de apps

  1. Como desarrollador de aplicaciones, veo a la play store en materia de seguridad con varios bugs, pero que todo se puede solucionar. Esto permite a que otros usuarios vean esos inconvenientes y puedan aprovacharlos. Quisiera saber si se ha modificado la propuesta de las empresas ya que me gustarí­a poder ingresar. Saludos