Una web para que podamos comparar tipografí­as

Publicado el

captura-27

Si tenéis curiosidad por saber las diferencias existentes entre diferentes tipos de letra, echad un vistazo en esta web.

Se trata de una aplicación en la que podemos seleccionar dos tipografí­as para compararlas. En el primer campo de texto viene por defecto Georgia, pero puede cambiarse sin problemas. Solo es necesario indicar el nombre de la fuente y mostrarla en los cuadros inferiores.

Al seleccionar la segunda fuente podremos indicar si queremos que se muestren una encima de otra, con un grado de transparencia que muestre mejor las diferencias, aunque también es posible ponerlas lado a lado.

Las letras usadas como ejemplo pueden también alterarse, tal y como veis en la captura superior, ayudando así­ a elegir aquéllas en las que las diferencias son más sutiles.

Es compatible con todas las fuentes existentes en www.google.com/fonts/. En caso de introducir un texto de una fuente no permitida, no generará error, pero tampoco mostrará resultados.

Comparte en:

Un comentario en “Una web para que podamos comparar tipografí­as

  1. ¡Es genial Juan!
    No conocí­a esta web y ya soy fan.
    Lástima que sólo sea posible usarla con Google Fonts, porque de poderse incluir las clásicas serí­a muy buena herramienta para dar clases de tipografí­a. Siendo sólo para tipos web queda un poco en lo anecdótico ya que sigue siendo más práctico hacer la comparativa utilizando párrafos como ya permite Typecast, pero lo dicho, como estudio tipográfico, es una herramienta curiosa
    ¡Gracias por descubrirnosla! 😀