Microsoft no puede registrar la marca «Skype» en Europa por su similitud con «Sky»

Publicado el

skype-logo

Microsoft vuelve a tener en contra el uso de «Sky» como parte del nombre de algunos de sus servicios en Europa, y todo porque podrí­a inducir a la confusión con la marca «Sky», perteneciente a una compañí­a británica de televisión. Recordemos que hace un año se vio obligada a cambiar el nombre de SkyDrive por OneDrive, y además, Livescribe tuvo que renombrar su bolí­grafo inteligente inalámbrico Sky en Europa.

Ahora se ha conocido que el Tribunal General de la Unión Europea ha dictaminado hoy que la marca «Skype» es similar a «Sky», según informa la BBC, por lo que puede haber riesgo de confusión para los usuarios, aludiendo a que la vocal y no es más corto en la palabra «Skype» de lo que es en la palabra «Sky», apuntando además de que la palabra «sky» forma parte del vocabulario básico del idioma inglés, siendo claramente identificable dentro de la palabra «Skype», a pesar de que este último se escribe como una sola palabra.

Ante esta situación, Microsoft no podrá registrar la marca para el nombre y el logotipo de Skype en Europa, aunque eso sí­, ello no implica que Microsoft deba que cambiarlo. El conflicto se remonta al año 2004, cuando Skype era por aquel entonces una empresa emergente en Europa, la cual solicitó una marca comunitaria para su nombre como su logotipo. Desde entonces, Sky PLC se opuso a la solicitud señalando que podrí­a causar confusión, debido a que también habí­a presentado una marca comunitaria similar el año anterior. Hasta estos dí­as, todos los intentos de Skype de contar con su propia comunitaria han fracasado, aunque ahora Skype tiene dos meses para apelar la decisión en el mismo tribunal.

Comparte en: