Microsoft anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones para la nube hí­brida

Publicado el

Desde la conferencia Microsoft Ignite que se está celebrando en Chicago, Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de tres soluciones que tiene por objetivo dar respuestas ágiles a las necesidades cambiantes de los desarrolladores de las industrias tecnológicas que hacen uso de las nubes hí­bridas, manteniendo el equilibrio entre «el movimiento a una velocidad sin dejar de ofrecer el nivel de estabilidad y disciplinas de sus empresas».

Estas tres soluciones son:
Microsoft Azure Stack, considerada como la próxima generación de la infraestructura en la nube que ofrece las capacidades IaaS y PaaS a los centros de datos de los clientes.
– El lanzamiento de las siguientes versiones de Windows Server 2016 y System Center 2016.
– El lanzamiento de Microsoft Operations Management Suite (OMS) como nueva solución de gestión hí­brida para gestionar las cargas de trabajo sin importar donde son ejecutadas.

Azure Stack

Respecto a Microsoft Azure Stack agrega que extenderá el modelo de desarrollo de aplicaciones ágil de Azure y despliegue en el propio centro de datos, ofreciendo servicios IaaS y PaaS en los mismos pudiéndose mezclar con aplicaciones empresariales tales como SQL Server, SharePoint y Exchange con aplicaciones y servicios modernos distribuidos manteniendo las normas de supervisión centralizadas. Esta solución comenzará a estar disponible a partir de este verano.

Windows Server 2016 se basará en el sistema operativo de la compañí­a junto con su plataforma de aplicaciones empresariales y será ampliado para servir como plataforma completa de aplicaciones modernas. Cuenta además con Azure Service Fabric, una plataforma de servicios para el desarrollo y alojamiento de aplicaciones que escala y corrige automáticamente, utilizando la misma tecnologí­a que está detrás de servicios como Skype for Business, Azure SQL Database y Cortana. Desde hoy está disponible la segunda vista previa técnica en la que además de ofrecer una primera toma de contacto con Nano Server, contará además con la ampliación de las caracterí­sticas avanzadas de virtualización con respecto a la primera versión.

Con el lanzamiento de Microsoft Operations Management Suite se mejora y simplifica la gestión los activos allí­ donde estén, de modo que cualquier instancia, ya sea fí­sica, virtual o contenedora y cualquier nube, incluyendo su centro de datos, Azure, AWS, Windows Server, Linux, VMware y OpenStack, suponiendo costes más bajos que las soluciones competitivas.

Por último, System Center 2016, cuya segunda vista previa técnica estará disponible en esta semana, ahorrará tiempo en gracias a sus nuevas capacidades de aprovisionamiento, supervisión y automatización diseñadas para su centro de datos definido por software. La nueva vista previa técnica vendrá con una serie de novedades que vendrá a reforzar su objetivo principal.

Comparte en: