FollowPlants, una tienda de plantas en la que ellas mismas tuitean su estado actual

Publicado el

Imagina una tienda virtual en la que puedes comprar tus plantas pero de paso saber en todo momento sobre su estado gracias a que ellas mismas, con ayuda de sensores y ví­a Twitter, comparten su condición actual en cuestión de caracterí­sticas fí­sicas: Su temperatura, edad, nivel de humedad, fase de crecimiento, etc.

followplants plantas twitter

Pues bien, eso es en lo que han trabajado Ilan Katz y Akiva Lipshitz, un par de jóvenes de 15 años que han presentado en el Disrupt NY Hackathon 2015 un interesante proyecto llamado FollowPlants el cual busca darle un toque social al tema de la compra de alimentos directamente desde el lugar en que se producen.

La idea especí­fica es que los granjeros puedan colocar sensores básicos y otros simples recursos técnicos para que sus productos, en este caso plantas, logren comunicarse a través de la red -con ayuda de la API de Nexmo– alertando en todo momento sobre su estado.

En la respectiva tienda virtual los compradores podrán adquirir tantos ejemplares como deseen y “conectarse” a ellos para saber en qué condiciones se encuentran. Lo restante será disfrutar de aditamentos que enriquecen la experiencia de compra empezando por el poder ubicar plantas cercanas mediante un mapa.

“El concepto es agregar valor a un producto que ya tiene un mercado” señalan en FollowPlants.com donde se presenta un primer acercamiento a tan novedoso proyecto que pretende permitirnos “conectar” con nuestra comida, un deseo presente en toda la red, de lo contrario, servicios como Instagram no estarí­an repletos de fotografí­as donde ella es la protagonista.