Wikileaks vuelve a abrir las puertas para aceptar secretos

Publicado el

captura-127

Por primera vez desde hace años, Wikileaks abre un formulario para que pueden enviarse «secretos» usando el navegador Tor, tal y como muestra la imagen superior.

En wired comentan la noticia, donde muestran el funcionamiento de esta sencilla web en la que podemos subir archivos siempre con la protección que ofrece Tor en lo que a anonimato se refiere. Es el relanzamiento de una página que cayó hace años en medio de las luchas internas entre los lí­deres de WikiLeaks y varios de sus empleados.

El objetivo se mantiene: publicar documentos de importancia polí­tica o histórica que son censurados o pueden ser suprimidos.

Desde 2011 son muchos los problemas que esta plataforma ha tenido. Assange pasó por dificultades financieras cuando vio cuentas bancarias (paypal y tarjetas de crédito) canceladas, se ha visto con acusaciones de delitos sexuales en Suecia y ha vivido bajo cargos de espionaje en Estados Unidos, manteniéndose tres años en la embajada de Ecuador en Londres, pero parece que WikiLeaks es más fuerte que eso.

Kristinn Hrafnsson es quien comenta a Wired la situación actual en una entrevista, el actual portavoz de la plataforma. Él comentó que la plataforma es completamente segura, garantizando el anonimato incluso dentro de Wikileaks, aunque no ha dado detalles técnicos de ningún tipo.

Aunque existen otras alternativas, como GlobaLeaks o SecureDrop, es difí­cil competir con el nombre y reputación que ganó Wikileaks en su momento, esperemos que la vuelta sea una buena noticia para la libertad de expresión y no un simple movimiento de marketing sin ningunos efectos relevantes.

Publicado en
Etiquetado
wikileaks

Comparte en: