Google comienza a ofrecer control por voz en aplicaciones de terceros

Publicado el

Google

Como sabrás, gracias a Google Now es posible controlar distintas funciones de nuestros smartphones utilizando comandos de voz. Para ello, tan solo hay que decir «Ok Google» seguido de la acción que queramos llevar a cabo, como por ejemplo: «Ok Google, configura una alarma a las 7 de la tarde». En las últimas horas, tal y como el popular buscador ha anunciado en un post publicado en una de sus cuentas oficiales de Google+, Google comenzará a ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de integrar comandos de voz en sus propias aplicaciones.

De esta forma, el utilizar comandos de voz deja de ser algo reservado para las funciones del propio sistema operativo, pudiendo utilizar nuestra voz para realizar distintas acciones en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, los usuarios de dispositivos Android podrán decir «Ok Google, shazam this song» o “Ok Google, show attractions near me on TripAdvisor” para comenzar a utilizar Shazam y obtener una lista de atracciones cercanas en TripAdvisor, respectivamente, sin tan siquiera tener que tocar el terminal. Por el momento, es importante tener en cuenta que esta nueva función tiene algunas limitaciones, ya que además de estar disponible únicamente en inglés, solo unas pocas aplicaciones de terceros están soportadas y las que lo hacen no tienen más de tres comandos de voz disponibles. Para comenzar a ofrecer esta función, los desarrolladores Android deberán rellenar el siguiente formulario, especificando hasta tres controles por voz distintos que deseen incorporar a sus aplicaciones, así­ como una descripción de la función que deberí­an realizar y una captura de pantalla en la que se muestre el resultado. De esta forma, Google podrá valorar la utilidad de los comandos de voz y decidir si incorporarlos.

Sin duda, se trata de una noticia realmente interesante para todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Android. Por el momento, habrá que esperar hasta que se extienda a nuevos idiomas.

Fuente: Google.

Comparte en: