5 sitios web entretenidos y algo (solo algo) útiles

Publicado el

En la lista de hoy os mostramos cinco cosillas curiosas que hemos encontrado en los últimos dí­as, aplicaciones que pueden tener cierta utilidad, aunque son más curiosas que prácticas.

Aquí­ la tenéis:

captura-123– Un contador regresivo que se muestra como favicon: Contadores regresivos hay muchos, pero favitimer.com es capaz de mantener la cuenta atrás en forma de favicon, por lo que veremos el tiempo restando en el tí­tulo de la pestaña, sin necesidad de abrir la página, tal y como veis en la minicaptura izquierda.

Probando el pulso con el ratón: En esta página hay que intentar dibujar una circunferencia perfecta con el ratón. Al terminar, pulsaremos Analizar para que veamos nuestra puntuación (cuanto mayor, mejor).

– Montañas leyendo tweets: En mountainsofmouthness.com tenemos una gigantesca montaña leyendo (en inglés) los tweets que tienen el tag mostrado en la captura. Es un experimento que usa WebGL/Html5. Su objetivo es sencillo: si alguien ignora vuestro tweet, dejad que una montaña lo grite.

captura-124

Letras de canciones en Wolfram: Nuestro querido Wolfram guarda muchos secretos, y no todos relacionados con las matemáticas. En este ejemplo podéis ver cómo también puede mostrar letras de la canción que le indiquemos (en el ejemplo tenéis la letra de Hotel California).

captura-125

Generador musical: En esta página tenéis una matriz de puntos. Al seleccionar uno de ellos se emitirá un sonido, teniendo los graves en la parte inferior y los agudos en la superior. Primero se tocarán los de la izquierda, pero al terminar el ciclo se repetirá de nuevo. Ideal para hacer composiciones musicales en unos minutos.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesutilidades

Comparte en: