Waze ahora utiliza Twitter para reportar problemas de tráfico en cada ciudad

Publicado el

Waze, la aplicación de tráfico y navegación ahora propiedad de Google, ha lanzado un importante segmento para el reporte de problemas de tráfico en múltiples ciudades. Su nombre es Waze Unusual Traffic (Tráfico Inusual de Waze) y lo que hará será compartir los detalles de tales reportes a través de Twitter y en cuentas localizadas, esto es, en una cuenta para cada ciudad -hasta el momento van 50-.

Como señalan en el blog de la compañí­a, aunque se tiende a estimar un intervalo de tiempo requerido para llegar de un lugar a otro, no dejan de ser un dolor de cabeza problemas como ví­as cerradas, accidentes y mal clima, eventos que complican el tráfico vehicular en cada trayecto. Pues bien, lo que hará Waze Unusual Traffic es comparar automáticamente datos históricos de movilidad con los datos en tiempo real de cada ví­a y ciudad para tratar de encontrar comportamientos inusuales -de ahí­ su nombre- y luego compartirlos de inmediato en la respectiva cuenta de Twitter.

waze reportes trafico

Los tweets resaltarán la causa y la ubicación del tráfico inusual, el tiempo estimado que añadirá tal inconveniente a cada trayecto, capturas de los mapas resaltando los lugares en problema, fotos compartidas por los usuarios de Waze y una URL que apunta al sitio de Waze y que desde cualquier navegador se puede revisar rápidamente así­ como se puede abrir desde su aplicación móvil para interactuar en un mayor nivel. Claro, el que sea Twitter el medio de comunicación minimiza la cantidad de pasos a ejecutar para dar con el problema aún desde la app de Waze.

Buenos Aires, Madrid, Sao Paulo, Ciudad de México, Londres y varias ciudades de Estados Unidos son algunas de las primeras en consideración y con cuentas de Twitter ya activas, pero la lista sigue en aumento y se puede revisar en este enlace.

Más información: Blog oficial de Waze | Ví­a: TNW