Google Maps reemplaza su versión clásica por el modo básico

Publicado el

Modobasico

A partir de ahora, los usuarios de Google Maps en su versión de escritorio que quieran alternar a la antigua versión del mismo, serán llevados al modo básico del servicio, tal y como da cuenta G.O.S. Como se indica a través de la página especí­fica del centro de asistencia, el modo básico de Google Maps permitirá la ejecución más rápida del servicio aunque no podrá usarse funciones tales como imágenes en 3D y la vista Tierra, mostrar la ubicación del ordenador en el mapa, la configuración de la ubicación de la casa y el trabajo, entre otros.

Eso sí­, los usuarios podrán volver a alternar a la versión completa del servicio. Para ello, Google Maps cuenta con un nuevo icono en la parte inferior derecha en forma de relámpago, que será lo que permitirá a los usuarios alternar entre los dos modos del servicio: modo básico y modo completo.

Las notificaciones que se irán mostrando a través de dicho icono junto con sus enlaces permitirán a los mismos usuarios conocer el modo en el que se encuentran y alternar al otro.

Además, de momento se siguen manteniendo los antiguos mapas a través de su enlace especí­fico, aunque al entrar al mismo, en la parte superior aparecerá un mensaje que señala que dicha versión de Google Maps se actualizará próximamente.

Publicado en
Etiquetado
cambioInternetmodos

Comparte en:

60 comentarios en “Google Maps reemplaza su versión clásica por el modo básico

  1. que mal esta version es mala, la version clasica era mejor y me gustaria seguir unsadola.. como puedo hacer??

  2. Quiero volver a la versión clásica de google maps, la nueva no la entiendo, no se como moverme en el mapa, no tiene flechas para desplasarce, solo acerca la imagen y la aleja en un punto fijo. Es una porquerí­a el nuevo google maps !!! como me muevo en la nueva versión, como me desplazo en el mapa ????

  3. Me gustan las dos versiones, lo que pasa que mi ordenador es tan antí­guo que la nueva me va muy lenta, por eso uso la vieja versión.

    Otra cosa es que con la antí­gua versión puedo hacer mediciones de distancias fáciles sobre el mapa, con la nueva versión no he encontrado la forma.

  4. Quiero seguir usando la clásica. Tení­a un montón de rutas con sus puntos intermedios para pasarlas al navegador Tomtom con el ITN en favoritos, y ahora me abre el link con la nueva versión y se me ha ido todo al garete.
    No me gusta nada nada esta nueva versión.
    ¿Como puedo seguir usando la antigua y que me abra los links que tengo en favoritos con ella tal como la hací­a hasta hace poco????

  5. El nuevo Google Maps es inútil como mapa, como herramienta. Es una «tabletización» que se carga todas las funciones más útiles y hace que usar recursos fabulosos como Street View se convierta en una pesadilla. Sólo vale como herramienta de navegación para móviles, ha perdido totalmente todas las demás funciones que lo convertí­an en la herramienta extraordinaria que fue. Increí­blemente, Bing Maps o MapQuest son mejores que Google Maps ahora.

  6. Es una mi…., antes con el Street View se podí­a ver la calle en media pantalla y en la otra media la ruta, ahora és imposible, hay que andar entrando y saliendo, sin mencionar la lentitud, en definitiva, NO VALE PARA NADA.

  7. Que asco de renovación por Dios, estuve usando la clásica hasta que ya la han quitado del todo, porque la guarrerí­a esa del modo básico es aún peor. Como ya han dicho antes, este maps no vale ni como aplicación, ni como mapa, ni como trazador, ni como consulta…. va lentí­simo, hace lo que quiere cuando escribes un nombre de un sitio, tarda en refrescar… me voy a buscar una alternativa porque como siga manejando gmaps me va a salir una úlcera.

  8. Menudo destrozo han hecho, con lo bien que venia la otra versión, antes me marcaba el recorrido que deseaba en azul y con el muñeco me enteraba super bien del camino, ahora no te sale la linea azul con el muñeco y así­ no hay quien se entere, vaya basura, que dejen de actualizar, porque está claro que siempre es para peor…

  9. Pongo un lugar de inicio de ruta y un lugar de destino y me calcula la ruta (que no puedo ver adecuadamente, pero bueno). Esto lo hago muuuuuy lento porque parece que fuese a pedales. Después decido que me gusta más pasar por algún lugar que, aunque está fuera de la ruta elegida, quiero visitarlo durante mi viaje. Pues me paso varios minutos intentando pinchar en la ruta y hacerla pasar por donde quiero, además de que la cuando sueltas te lo pone donde quiere y tienes que volver a moverlo, cosa verdaderamente complicada. Cuando por fin lo consiguo, al acercar un poco la imagen, va y se cuelga: pantalla en negro y ya no hace nada, sólo te queda recargar la página y al garete tu ruta.
    Por favor, que alguien me de una alegrí­a y me diga que hay alguna forma de volver a la versión anterior.
    Y, por favor, que alguien le haga llegar a google esta avalancha de quejas que leo en todas partes, a ver si despiertan y empiezan a hacer algo bien.

  10. Me uno a los comentarios generales …..
    Prefiero de todas todas, la versión anterior.
    Reconozco que, desde que se ha implantado esta nueva versión, procuro utilizarla lo mí­nimo imprescindible….
    Mi voto para «volver atrás»

  11. Una total porqueria, no es intuitivo como antes ni facil de usar, y sobre todo consume mas recursos, con flash me funcionaba mil veces mejor

  12. Me uno a los que piden la vuelta de la versión clásica. No se lo que han priorizado pero la nueva es malí­sima para navegar. El mapa de referencia en la versión básica es inexistente y en la completa es inútil.

  13. Me uno a los comentarios anteriores ,no comprendo como han podido estropear algo que era muy bueno.Imposible caminar por la calle como podí­as hacer antes simplemente para «pasear» y conocer de antemano un destino que podrí­as visitar…Antes era pasear y detenerte en escaparates o locales,podí­as entrar en muchos de ellos a ojear…Recordabas sitios conocidos o descubrí­as otros nuevos,no solo era calcular rutas ,era un pasatiempo más ,muy ameno…Ahora esto es imposible,vista panorámica en redondo,pésima brújula que te lleva donde le da la gana a ella,no donde tu te paras…las imágenes marean.Si alguien sabe como volver a la clásica le estaremos eternamente agradecidos…

  14. Estoy indignado de como algo que funcionaba fenomenal, lo han podido estropear tanto. Antes podí­as hacer tu ruta, ver la mitad de la pantalla con el street view y ver paso a paso por donde ir. ahora resulta imposible, casi de tontos, tener que estar abriendo y cerrando el mapa, ya que el trocito minúsculo donde sale por donde vas, ni te marca la ruta ni te deja ampliar la pantalla. Espero que alguien de google recapacite y se de cuenta de lo que funciona bien, no hay que tocarlo, a no ser para actualizar el sistema para que funcione mejor. En este caso, ya te obligan a usar este, y si no te gusta, o te pones a enviar sugerencias que van a a la papelera o dos piedras y te estás dos horas, cuando antes en 10 minutos miraba como ir del punto A al punto B como si hubiese estado antes. Versión clásica 10, que vuelva ya, y que dejen de jugar con la gente y su tiempo.
    gracias

  15. que porqueria quiero ya devuelta el google maps clasico una verguenza el modo basico y el nuevo google maps una porqueria no pienso ver nunca mas google maps si no regresan el clasico

  16. Estoy de acuerdo con todos, el nuevo google maps es una desepcion, no sé porque quitaron la versión clásica sin pedir opiniones de los usuarios.
    Por favor regresen la version clasica de google maps

  17. Un saludo a todos, la versión antigua era muchí­simo mejor, no se bloquea casi nada, este se bloquea a cada momento, se cuadricula muchas veces, tarda mucho más, no lo entiendo; En vez de mejorarlo, lo han estropeado más, con lo cual, ahora está mejor la versión de Bi…….maps, antes con el menú que tení­a estaba perfecto el google maps, ahora no vale.
    Pero quisieron mejorarlo, pero no lo han logrado, así­ que las consecuencias de visitas las tendrán ahora.
    Espero que no se duerman, y arreglen esta web, que era una de las cosas más exponencial, de Google.
    Un Cordial Saludo.

  18. Pues a mi no me funciona el enlace de Santi, me sale la nueva version, por favor, quiero volver a la version antigua, yo ya he firmado en Change.Org, que firme mas gente a ver si cambian esto, es un desastree!!

  19. Muchas gracias Julio, el enlace que habí­a puesto yo, tambien dejó de funcionar, pero el tuyo va bien. Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  20. Muchisimas gracias Julio!!! He probado el que has puesto y me funciona de maravilla!!! Que alegria!!!
    Gracias de nuevo!!!
    Saludos!!!

  21. esta version nueva de ggogle map es una verdadera MIERDA, la antigua que fucionaba bien es la deberias de poner, y si teneis que cobrar adelante que creo que es de lo que se trata.

    la totalidad de los usuarios creo que opinan lo mismo.

  22. Lo primero agradecer a Julio por poner el enlace que funciona, por que el anterior ya se lo han cargado. A ver lo que nos dura.
    Me uno a los comentarios, e. nuevo maps es un despropósito.
    Llevo más de 3 años usándolo para crear las rutas que hacemos cada finde se semana en moto y el viejo maps eran muy intitivo y fácil de usar. Personalmente les he enviado unas sugerencia pero dudo que hagan caso.
    1. Lo peor de todo es que ha desaparecido la opción de crear multipuntos de paso, a partir de 9 puntos ya no de deja poner más, eliminando los puntos de más. De ahí­ que las url que se tengan guardadas con el antiguo maps y que tengan más de 9 puntos de paso no se vean correctamente en el nuevo.
    2. Ha desaparecido la opción de numerar alfabeticamente los puntos, con lo cual es muy complicado saber si la ruta es correcta o no.
    3. Anteriormente habia la opcion de poner la pantalla partida entre el mapa y el street view, lo que te permití­a ver las ctras por las que transitabas y la ruta creada, ahora ves o una cosa u otra.

    En lugar de mejorar las cosas las están empeorado.

    Si alguno diseña ruta puede utilizar el itn converter, ya que todaví­a funciona con el antiguo google maps.

  23. Hola de nuevo Julio! El enlace que pusiste funcionaba muy bien, pero ya no se ve, da un error, el 404, a alguien de los que les funcionaba le ha ocurrido lo mismo?? Es que estos de Google lo han quitado o que pasa?? A ver si Julio ves este mensaje y si te pasa lo mismo, o si a alguno que sigue este hilo le ha pasado igual y hoy ya no funciona el enlace, a ver si entre todos conseguimos algo, espero que alguien comente algo al respecto y a ver si tiene una solucion, UN SALUDO A TODOS LOS QUE COMO YO DESEAMOS USAR EL ANTIGUO GOOGLE MAPS!!

  24. Me alegro que les haya servido. Pero el link está caido. Tendremos que investigar para ver si encontramos uno nuevo, saludos y espero su ayuda.

  25. Gracias Julio, yo tambien estoy buscando soluciones, a ver si entre todos encontramos algo, es desesperante esto, ademas estoy buscando foros y sitios donde la gente se queja y es dificil, parece que esten intentando acallar opiniones de usuarios,

  26. Muchas gracias Julio por éste nuevo link, a mí­ me funciona en un Mac, pero en un PC de sobremesa no. Tendré que investigar un poco a ver si encuentro alguno más. Mil gracias.

  27. Gracias de nuevo Julio! Aunque este nuevo no va tan bien como el anterior que pusiste, a mi en el PC me sale el Street wiew partido con el mapa, y no muestra los recorridos de autobús, pero al menos es una alternativa al nuevo que es un asco, a ver si conseguimos cambiar esto, un saludo a todos los INDIGNADOS con el nuevo Google Maps

  28. Es verdad, este no está tan bueno pero por el momento es lo que hay. Esperemos que mejore porque es una version Beta o algo así­. Salu2.

  29. La version anterior era muuucho mejor por mucho,.Ojala y lo volvieran a poner era mucho mas practico tanto a nivel satelital como de calle,asdemas el de ahora la parte inferior estorba mucho,mal por el cambio.

  30. Era mucho mejor la versión anterior del Maps. Y lo peor de todo es que no dejan elegir a la gente con cuál de ellas quedarse. Han arruinado una valiosa herramienta.

  31. La nueva versión de Google map es decididamente peor que la anterior, unas prestaciones ya no las tiene y otras han perdido la facilidad y simplicidad de uso. Un asco de cambio.

  32. EL MAPA DE GOOGLE SE VINO A BAJO CON LA ACTUALIZACIÓN QUE LE HICIERON AHORA ESTA HORRIBLE HORROROSO ES NEFASTO EL MAPA,,, OJALA RECAPACITEN Y VUELVAN A PONER LA VERCION ANTERIOR DE GOOGLE MAPS YA QUE ESTA ES UNA VERDADERA MIER…..DA

  33. Supongo que aquí­ pasara lo mismo que en la polí­tica, habrá algún interés en el que la pasta, estará por medio, y no le importa si el producto es bueno o malo, si puede dar servicio o no.
    Lo que esta claro es que ahora el ordenador va mucho mas lento, no te deja la opción de ver media pantalla, con el muñequito y la otro media donde podí­as ver por donde ibas, que era muy practico, cuando querí­as ir algún sitio que no conocí­as. Es una lastima, pero ya sabemos lo que nos toca, ajo y agua.

  34. Hace poco veia el icono de abajo de «relámpago» para cambiar a modo básico y ahora no no se que pasa. Pero tengo bién actualizado el firefox etc, lo que no entiendo es porqué cambian las cosas de este modo tan mal montado que no permite que los usuarios podamos acceder a las herramientas que nos interesan, a mi cuando trato ahora de ampliar para ver mas claro en satélite una población, sus calles y accesos, se ve muy tridimensional, haciendo saltos de tramos de imagen que te desplazan de la dirección visual.
    Bueno a ver si logro que resuelvan todo esto, aunque parece que no tengan una motivación favorable.