Dropbox ya permite añadir comentarios a los archivos

Publicado el

Dropbox se está transformando. Empezó como backup de archivos y se está convirtiendo en una completa plataforma de office online, con ganas de competir con Google Drive.

Informan ahora desde su blog que acaban de añadir la posibilidad de incluir comentarios en los archivos que allí­ guardemos, permitiendo obtener feedback y generar un debate a partir de cualquier documento compartido.

captura-5

En los comentarios podemos hacer referencia a ciertos usuarios mencionando con el carácter @ (igual que en Twitter), seguido del nombre de usuario o email de la persona que deseamos notificar. Aquella persona recibirá un aviso, aunque no use dropbox, para que pueda tanto obtener el archivo como participar de la conversación.

Podemos configurar el sistema para recibir un email por cada comentario nuevo, así­ como eliminar los avisos para que no nos molesten con este tipo de debate.

Cualquier persona que tenga el link público del archivo podrá participar de la conversación, pero podemos desactivarla para un archivo especí­fico desde dropbox.com

Si los comentarios son de un archivo de Microsoft Office, y somos el propietario, podemos editar el archivo dentro de dropbox.com, así­ como en la app de escritorio, algo posible gracias a la asociación con Microsoft que realizaron recientemente.

La función ya está disponible para todos en la versión web de dropbox, y dentro de poco lo estará en la versión móvil.

Publicado en
Etiquetado
comentariosdropboxoffice

Comparte en: