Google lanza Patent Purchase Promotion, para comprar patentes antes de que lo hagan los trolls de patentes

Publicado el

Google

Google se dirige a los titulares de patentes en un nuevo anuncio indicándoles que van a abrir un portal web llamado Patent Purchase Promotion, para que dichos titulares puedan indicarle las patentes que están dispuestos a vender y el precio que establecen para ello, teniendo desde el 08 de mayo hasta el dí­a 22 del mismo mes del presente año para que presenten sus propuestas. Se trata de un programa experimental cuyo objetivo es luchar contra los trolls de patentes y otras entidades similares.

Después del mencionado periodo, la compañí­a cerrará el portal (disponible ahora en google.com/patents/licensing/) y revisará todas las propuestas recibidas, indicando a los titulares que han enviado sus propuestas aquellas en las que Google está interesado en adquirir. La fecha en la que Google se pondrá en contacto con ellos será el 26 de junio, en la que además tratará de cerrar con ellos los acuerdos de transacción a corto plazo, según indica la compañí­a en el anuncio.

goo

Google justifica el lanzamiento de este portal experimental indicando lo siguiente:

Los titulares de patentes venden patentes por numerosas razones (tales como la necesidad de recaudar dinero o cambios en la dirección del negocio de una empresa). Por desgracia, el mercado habitual de patentes a veces puede ser un reto, especialmente para los participantes más pequeños que a veces terminan trabajando con los trolls de patentes. Entonces suceden cosas malas, como demandas, montones de esfuerzo en vano, y generalmente mal karma.

En este sentido, Google quiere comprar una cantidad de patentes antes de que los trolls de patentes lo hagan, permitiendo ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero con ello. En este sentido, espera que las compras se materialicen a finales de agosto.

Comparte en: