Facebook acaba de implementar la función de vídeo llamadas a su aplicación de mensajería móvil Messenger para las plataformas Android e iOS, estando la misma disponible para una serie de países (Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, EE.UU. y Uruguay), aunque en los próximos meses llegará a nuevos países y regiones, según informa la compañía a través de su sala de prensa virtual.
Esta función, sobre la cual no hay mucho que decir, está integrada de tal manera que los usuarios que lo deseen, tan sólo tengan que presionar el botón de vídeo llamada, situado en la parte superior derecha, desde la misma conversación.
Además, podrán alternar entre la cámara frontal y posterior de sus terminales móviles para poder comunicarse cara a cara con sus contactos. Además de la facilidad de uso, la función está pensada para ofrecer un buen desempeño incluso bajo redes móviles con baja cobertura, aunque también permite su uso bajo redes WiFi.
Con esta integración en Messenger, Facebook compite directamente con Skype de Microsoft, Google Hangouts (de Google) y Facetime de Apple, entre otros servicios de vídeo llamadas entre usuarios. Se trata de la última función incorporada en Messenger hasta la fecha, que posibilitará a algunos de los 600 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación contar con una nueva función más entre sus manos.