Seguimos hablando de opciones de redes de mensajería móviles, y ponemos ahora el foco en Taptalk. Se trata de una opción que ya lleva algún tiempo en el mercado en fase beta, en el que a diferencia de la mayoría de las redes de mensajería móviles, Taptalk apuesta por ser un servicio de mensajería móvil completamente personal y privado, permitiendo a los usuarios elegir individualmente el icono de un contacto para enviarle mensajes de fotografías o vídeos, de usuario a usuario. Para ser más exacto, a la hora de tocar el icono de un contacto, será para enviarle un mensaje de foto, y a la hora de tocar y mantener presionado el icono de un contacto, será para enviarle un mensaje de vídeo.
Una vez que cada receptor de mensajes haya visto el contenido de cada mensaje de foto o vídeo recibido, dicho contenido desaparecerá de la aplicación, de modo que estamos también ante una aplicación de mensajería móvil efímera.
La idea de Taptalk es que los usuarios puedan simplemente compartir sus momentos de manera individual con sus contactos, oponiéndose a la línea que siguen otros servicios de mensajería móviles, marcando así la diferencia.
La posibilidad de agregar títulos a los contenidos a compartir, e incluso conocer la ubicación a la que se encontraba cuando envía un mensaje, e incluso el soporte para añadir textos o emojis para reforzar el contenido que se desea compartir en los mensajes, son otras de las características con las que cuenta Taptalk.
Este servicio de mensajería móvil se encuentra disponible para usuarios de dispositivos Android e iOS de manera gratuita a través de sus respectivos mercados de aplicaciones, siendo necesario disponer de la versión 4.0.3 o superior en caso de Android, o de la versión 6.0 o superior en caso de iOS.