Apple Watch: Nueva tienda de aplicaciones, manual oficial y más guí­as en video

Publicado el

apple watch guias

Aprovechando que hoy llegan las primeras unidades del Apple Watch al público general, varias son las novedades en sus recursos electrónicos: Una nueva tienda de aplicaciones con más de 3000 apps compatibles con dicho reloj inteligente, más videotutoriales oficiales para aprender a darle uso y un completo manual de usuario online con tutoriales paso a paso para conocer todas sus opciones iniciales.

La tienda de aplicaciones se encuentra dentro de la app oficial de Apple Watch en las generaciones 5 y 6 de iPhone con al menos iOS 8.2, y de las miles de aplicaciones disponibles se destacará las creadas por las firmas más populares -empezando por las redes sociales- así­ como aquellas diseñadas especí­ficamente para aprovechar su pequeña pantalla. En todo caso, se presentará un buscador, categorí­as y capturas de pantalla para facilitar las selecciones personales.

Por su parte, la colección de guí­as en video que hace unos dí­as señalamos, se ha extendido para informar rápidamente sobre cómo aprovechar los comandos de voz de Siri, recibir indicaciones turn-by-turn, controlar la reproducción musical, realizar pagos mediante Apple Pay, registrar los datos de actividad fí­sica diaria y el manejar las estadí­sticas generadas.

Finalmente, ya está disponible en el portal de Apple y en iBooks (para iOS y Mac) la guí­a de usuario oficial del Apple Watch, una invaluable herramienta para entender qué tanto se aleja el iWatch de un reloj convencional y si sí­ vale la pena la inversión. Gestión de notificaciones, watch faces, mensajes, control remoto, galerí­as, accesibilidad, llamadas, vistas de resumen (glances) y más interacciones se incluyen como secciones dentro del manual.

Enlaces: Tours guiados del Apple WatchManual | Ví­a: 9to5Mac