Microsoft implementará Customer Lockbox en algunos productos de Office 365

Publicado el

Algunos de los productos que conforman Office 365 contarán con una nueva caracterí­stica llamada Customer Lockbox, según anuncia hoy Microsoft en la conferencia RSA en San Francisco, en el que serán los propios clientes quienes tendrán en sus manos la posibilidad de autorizar o denegar el acceso a ingenieros de la compañí­a cuando estos, por motivos muy puntuales, necesiten acceder al contenido de los clientes para la resolución de aquellos problemas que puedan tener.

Office365-CL

Se trata de una garantí­a más que quiere ofrecer Microsoft a los clientes de Office 365 en lo que respecta a la protección de datos. En este sentido, Microsoft aclara que casi todas las operaciones que realiza en el servicio son totalmente automatizadas, dejando sólo una pequeña parte de las operaciones en manos de ingenieros de Microsoft, estando las mismas totalmente controladas.

Detrás de Customer Lockbox se encuentra la tecnologí­a llamada Lockbox, la cual permite otorgar autorizaciones de acceso limitadas y de duración determinada, estando por defecto en 12 horas de disponibilidad. Además, todas las operaciones que realicen serán registradas y auditadas, lo que ofrece mayor seguridad a los clientes que confí­an en los servicios en la nube de Microsoft.

De este modo, cuando un cliente recibe la solicitud de acceso, puede determinar la misma para autorizarla o denegarla. Hasta que no la autorice, el ingeniero de Microsoft encargado no tendrá acceso a los contenidos.

Customer Lockbox comenzará a estar disponible en Exchange Online para finales del presente año, mientras que durante el primer trimestre del próximo año, llegará también a SharePoint Online.

Comparte en:

2 comentarios en “Microsoft implementará Customer Lockbox en algunos productos de Office 365

Comentarios están cerrados.