WWWhat's new

Facebook hace una serie de ajustes en los muros para mostrar los contenidos que más interesan

Facebook

Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos o que cada persona es un mundo. En lo que respecta a Facebook, la propia red social está buscando la manera de equilibrar los tipos de contenidos que ofrece a cada usuario en su muro acorde a sus intereses. En este sentido, en base a las informaciones aportadas por los propios usuarios junto con el entendimiento de cómo los usuarios usan sus muros, han anunciado tres cambios en el algoritmo que tienen como objetivo dar a los usuarios los contenidos que realmente les interesan.

El primero de los cambios apunta hacia aquellos usuarios que apenas disponen de contenidos en sus muros, a los cuales se les aplica una regla que hace que se les impida ver varios contenidos consecutivos de una misma fuente. Pues bien, a partir de ahora, esta regla será menos rí­gida a partir de ahora, sobre todo, cuando dichos usuarios se quedan sin contenidos y desean interactuar durante más tiempo con sus muros.

El segundo de los cambios apunta hacia aquellos usuarios que cuentan con un importante número de contactos y que se encuentren preocupados de perderse sus actualizaciones. Facebook señala que dará mayor importancia a los contenidos que publican los contactos de los usuarios, ya sean actualizaciones de estado, fotografí­as, ví­deos o incluso enlaces. Por último, el tercero de los cambios apunta hacia aquellos usuarios a los que no le gusta las publicaciones en las que han participado sus contactos marcando «me gusta» o aportando sus comentarios, por lo que a partir de ahora, estos contenidos tendrán menor importancia o directamente no aparecerán en los muros.

Además de los cambios, Facebook se dirige a los administradores de páginas para advertirles que estos cambios en el algoritmo del muro de los usuarios podrí­an afectar la distribución de los contenidos en base del tipo de público que dispongan y del nivel de publicaciones que realicen.

Salir de la versión móvil