Twitter ya permite opcionalmente recibir mensajes directos de usuarios a los que no se siguen

Publicado el

Mensajesdirectos

Twitter ya permite que aquellos usuarios que lo deseen la recepción de mensajes directos de cualquiera de sus seguidores, independientemente de si también sigue a ellos o no.

Se trata de una caracterí­stica opcional que por defecto se encuentra deshabilitada dentro del menú de configuración, en del apartado de Seguridad y privacidad, en el que se señala lo siguiente:

Normalmente, debes seguir a alguien antes de que puedan enviarte Mensajes Directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un mensaje, independientemente de que tú decidas seguirlo a él también o no. Esto no se aplica a las conversaciones en grupo.

Además, Twitter comenta que también ha actualizado normas de mensajerí­a para que los usuarios puedan responder a cualquier otro usuario que enví­a un mensaje directo, independientemente de si ese otro usuario le sigue. Igualmente, también está añadiendo un botón de mensaje directo en su versión móvil para Android e iOS en la página de perfil de cada usuario que lo tenga habilitado.

Como señalan desde TNW, no se trata de una caracterí­stica completamente nueva, ya que durante el mes de octubre de 2013 realizó pruebas de mensajerí­a abierta. Quizás el lanzamiento de esta caracterí­stica se deba a la necesidad de competir frente a WhatsApp y Facebook Messenger, herramientas de comunicación frecuentemente utilizadas por los usuarios, sobre todo, de dispositivos móviles.

Comparte en: