Sony presenta en Japón su nuevo móvil Xperia Z4

Publicado el

sony xperia z4

Hace meses se habí­a venido rumoreando sobre las prestaciones del supuesto nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z4, y aunque el MWC de Barcelona se efectúo en marzo y se pronosticaba para dicho evento el lanzamiento del smartphone, solo pudimos ver y probar allí­ la Xperia Z4, la tablet con quien comparte referencia.

Pues bien, hoy 20 de abril ha sido el dí­a escogido por la compañí­a japonesa para lanzarlo finalmente y el equipo de Engadget Japón estuvo allí­ para compartir sus detalles; Las caracterí­sticas reales son bastante parecidas a las que ocupaban los rumores, su diseño luce algo más liviano y delgado que el del Z3 -aunque con un enorme parecido-, no se ha hablado de su posible distribución en otros paí­ses y tampoco se ha hablado de un modelo compacto.

Claro, sus caracterí­sticas técnicas siguen siendo las de un móvil gama alta. Hacen parte de su arsenal: Un cuerpo de metal-cristal de 6.9 mm de grosor y 144 gramos de peso (7.33 y 152 eran, respectivamente, los valores con los que vení­a el Z3), dimensiones generales de 146x72x6.9 mm, pantalla 1080p LCD de 5.2 pulgadas, cámara principal de 20.7 MP con grabación de video en 4K (2160p) y Full HD a 60 FPS (1080p), procesador Snapdragon 810 de 64 bits con 8 núcleos y hasta a 2 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento, resistencia al agua y a la arena, 2930mAh de baterí­a y, finalmente, Android Lollipop como sistema operativo.

Estará disponible en blanco, negro, cobre y aguamarina aunque, de nuevo, aún no se habla de su llegada al resto del mundo. Los colores también se presentarán en sus carcasas especiales -vendidas por separado- útiles para manejar el reproductor musical y contestar llamadas con una protección extra para el equipo.

Más información: Nota de prensa Sony Mobile Japón