Nokia volverá a fabricar teléfonos en 2016

Publicado el

Así­ lo publican en Re/code, donde han conseguido hablar con responsables de la compañí­a para obtener la información: Nokia no se ha olvidado del mundo de los móviles.

Después de vender la división de móviles a Microsoft, hemos visto como se eliminó el nombre Nokia por Microsoft Mobile, pero eso no significa que la empresa original haya dejado de existir. En enero de este año Microsoft anunció el Nokia 215, un terminal de bajo coste, con conexión a Internet, dejando claro que es el poseedor (limitado) de la marca, pero Nokia también ha realizado sus pasos de forma independiente: compró hace una semana Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros.

Quien fabricará los nuevos terminales en 2016 será Nokia Technologies (la que se vendió fue la unidad Devices & Services, junto a la infraestructura de redes y su departamento de licenciamiento y desarrollo – Advanced Technologies). Esta unidad es la encargada de las licencias y patentes del portafolio de Nokia, pero en los últimos meses han lanzado desde allí­ la app android Zlauncher y la tableta N1, también android, por lo que su objetivo parece estar claro: vuelven a la guerra.

Esta decisión es perfectamente viable, ya que el acuerdo que hicieron con Microsoft dejaba dos cosas claras:

– Microsoft podí­a usar el nombre Nokia de forma limitada (en móviles de bajo coste) durante 10 años, peor no podrá usar dicho nombre en Smartphones.
– Nokia podrá volver a fabricar teléfonos después de diciembre de 2015.

Será necesario algo más que un grito de «volvemos» para que vuelvan a ser relevantes en el mercado (perdieron el rumbo en el mundo smartphone), pero aún así­ sigue siendo una buena noticia saber que un gran protagonista de este sector volverá a plantar cara a los gigantes del presente.

Actualización: Nokia informa que NO tiene planes de volver al mundo de los teléfonos móviles para consumidor final. La información indicada por re/code era falsa.

Publicado en
Etiquetado
microsoftMóvilesnokia

Comparte en: