Algunas compañí­as web comenzarán a enviar notificaciones push a usuarios de Chrome

Publicado el

Chrome-Logo

Durante la pasada semana, Google lanzó la versión 42 de Chrome para Windows, Linux, Mac y Android, contando entre sus novedades con el soporte nativo para las notificaciones push. Pues bien, la posibilidad de enviar notificaciones push a los usuarios móviles por parte de aquellas plataformas web que ya han comenzado a adoptar esta nueva posibilidad, y además, la promoción de sitios web móviles que se visiten con frecuencia conforman las dos capacidades que acaba de anunciar hoy Google en un nuevo anuncio.

El objetivo es que los usuarios puedan tener un mayor acercamiento con sus sitios web favoritos a través de sus dispositivos móviles. En este sentido señalan que con las notificaciones push ahorrarán a los usuarios la necesidad de comprobar manualmente si hay novedades en sus sitios web favoritos, disponiendo de este modo de una nueva experiencia de comunicación en tiempo real para recibir actualizaciones sobre las últimas novedades que aparezcan en los mismos. Dichas notificaciones no gastarán más baterí­a que la que gastan las aplicaciones nativas.

Será en las próximas semanas cuando los usuarios podrán optar por recibir notificaciones push de sitios web como Beyond the Rack, eBay, Facebook, FanSided, Pinterest, Product Hunt y VICE News, que son las primeras en adoptar el nuevo estándar para las notificaciones push, soportada por la última versión de Chrome en móviles y escritorio. Google apunta además a Roost y Mobify como plataformas que ofrecen servicios que facilitan a los desarrolladores a integrar notificaciones push en sus propios sitios web con una mí­nima implementación personalizada.

Además, Chrome para Android también promocionará aquellos sitios web móviles que los usuarios visiten con frecuencia mediante una opción que le permita añadir sus accesos directos a la página de inicio de una manera muy sencilla. La idea es que los usuarios puedan acceder más fácilmente a los mencionados sitios web, de modo que si se encuentran en plena calle y con suficiente tiempo para acceder a sus contenidos, el acceso a los mismos sea más directo.

Comparte en:

Un comentario en “Algunas compañí­as web comenzarán a enviar notificaciones push a usuarios de Chrome

  1. Madre mí­a el Spam que va a generar esto a parte de la evidente molestia para los usuarios con las dichosas notificaciones.

Comentarios están cerrados.