WWWhat's new

Soundbrenner Pulse, un metrónomo wearable que busca financiación en Indiegogo

Soundbrenner Pulse

A pesar de que la mayor parte de las veces que oí­mos hablar de dispositivos wearable solemos pensar en pulseras cuantificadoras o relojes inteligentes, existen gadgets de este tipo con múltiples fines. En esta ocasión os hablamos de Soundbrenner Pulse, un metrónomo wearable para los profesionales del mundo de la música.

Como probablemente sabrás, un metrónomo es un dispositivo con el que medir el tiempo e indicar el compás de las composiciones musicales. Los responsables del proyecto del que os hablamos a continuación decidieron crear el metrónomo del siglo XXI, un dispositivo wearable que todo el mundo pudiese llevar en cualquier parte del cuerpo. Como habrás podido imaginar, el resultado es Soundbrenner Pulse, un metrónomo wearable inteligente creado por y para músicos que permite seguir el ritmo de la melodí­a de una forma mucho más precisa. Para conseguirlo, el dispositivo se encarga de emitir vibraciones con las que indica el ritmo de la música al usuario. El funcionamiento del mismo es realmente sencillo, por lo que para ajustar el tempo únicamente será necesario tocar el dispositivo al ritmo que queramos. Aun así­, también existe la posibilidad de hacerlo mediante la aplicación para iPhone que los responsables del proyecto han desarrollado. Además de todo ello, este metrónomo cuenta con luces LED personalizables e incluso un «modo discreto» en el que estas permanecerán apagadas en todo momento, así­ como con una caracterí­stica que permite conectar a todos los miembros de la banda con el objetivo de sincronizar las vibraciones.

Como ya hemos comentado, los responsables del proyecto se encuentran recaudando fondos en Indiegogo. El dispositivo ha cosechado un gran éxito, ya que a falta de 13 dí­as para que finalice la campaña de crowdfunding han recaudado más de 44.000 de los 75.000 deseados. Sounbrenner Pulse se comercializará por un precio de 99 dólares.

A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Indiegogo.

Salir de la versión móvil