Microsoft se asocia con Cyanogen para la integración de aplicaciones y servicios en Cyanogen OS

Publicado el

CyanogenOS

Las compañí­as Cyanogen y Microsoft han llegado a un acuerdo por la cual Cyanogen integrará una serie de aplicaciones y servicios de Microsoft en su sistema operativo, Cyanogen OS (no confundir con la ROM personalizada de Cyanogen) a partir de finales del presente año. Con ello, los usuarios de Cyanogen OS contará con aplicaciones y servicios incluyendo a Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office.

Actualmente, Cyanogen OS se encuentra disponible en dispositivos OnePlus y Alcatel, e incluso es posible que puedan encontrarse instalado en otros dispositivos móviles. Se trata de un movimiento más por parte de Microsoft en el ecosistema Android que en este caso posibilitará a los usuarios de Cyanogen OS el uso de las aplicaciones y servicios de Microsoft de serie en lugar de sus equivalentes en Google, como suele ser habitual en Android.

Acorde a Kirt McMaster, CEO de Cyanogen:

Personas de todo el mundo utilizan el sistema operativo de Cyanogen y los populares servicios de Microsoft a comprometerse con lo que más les importa en sus dispositivos móviles (…) Esta emocionante alianza con Microsoft nos permitirá traer nuevos tipos de servicios integrados a los usuarios móviles en todos los mercados mundiales.

Por su parte, Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo de Microsoft, señala lo siguiente:

Aspiramos a tener nuestras herramientas al alcance de la mano de todos, que las capacite en todos los aspectos de sus vidas. Esta asociación representa otro paso importante para esta ambición.

No hay que perder de vista que Microsoft trabaja lanzando diferentes productos para el sistema operativo de Android, como dos aplicaciones de bloqueos de pantalla, entre otras opciones, permitiendo así­ llevar más usuarios móviles a su ecosistema de aplicaciones y servicios, en lugar de apuntar sólo a usuarios con Windows Phone.

Comparte en: